Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Repunte de Covid-19 atribuible a elecciones no a turismo

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, aseguró que el incremento de contagios en el municipio de Veracruz no se debe al aumento de turismo en la zona, sino a las campañas políticas.

El empresario expuso que en Semana Santa 2021 hubo un importante número de visitantes, pero días después, es decir, todo el mes de mayo, no hubo incremento de casos de COVID; en cambio apuntó, estos se dieron en el mes de junio, día después de las campañas políticas.

«En Semana Santa tuvimos una afluencia, si bien no como anteriores Semanas Santas, sí tuvimos una afluencia turística mayor, y lo vimos las semanas posteriores a Semana Santa que fue el mes de mayo, no vimos un incremento en lo que fueron los contagios, los contagios se incrementaron después de las campañas, hay que señalarlo.

Entonces creo que sí va a ser importante que todos tengamos en la mente que, creo que el turismo aprendió a como se deben hacer las cosas», resaltó.

Lois Heredia, mencionó que los prestadores de servicios y los turistas, aprendieron a realizar sus actividades conforme lo marcan los protocolos sanitarios, situación que aparentemente no sucedió durante el mes de campañas políticas.

«Esperemos que no tenga un impacto negativo, pero el hecho de existan estas declaratorias (semáforo rojo) pues sí es algo que muchas veces provoca miedo en viajar, las personas prefieren no viajar y eso golpea al turismo», culminó Sergio Lois Heredia.

Fuente: AVC.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: