Nuestra Redes Sociales:

México

Se pondrá lupa a análisis de reforma a Guardia Nacional

Publicado hace

el

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que los legisladores tendrán que revisar con mucho cuidado la iniciativa de reforma constitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador subrayó que la reforma que sea aprobada tendrá que cuidar los estándares internacionales y los cuerpos de élite civiles en materia de seguridad pública, pues precisamente el problema de la seguridad pública no es un tema simple, sino profundo: “Es un asunto delicado que ha generado controversia, desencuentro social e inconformidad”, comentó.

Puntualizó que cualquier modificación al marco legal que rige a la Guardia Nacional tiene que garantizar criterios que han sido establecidos en otras partes del mundo y que cuentan con el aval de la comunidad internacional.
Sobre el argumento del Mandatario federal en el sentido de que al buscar que la corporación quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional se pretende que no se “eche a perder”, como ocurrió con la Policía Federal, Monreal Ávila destacó que se trata de un propósito loable.
Sin embargo, señaló que los legisladores esperarán a que el Jefe del Ejecutivo federal envíe su propuesta, ya sea a la Cámara de Diputados o al Senado, por lo que, por ahora no puede adelantar vísperas ni votos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: