Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Presentan diagnóstico sobre fortalezas y flaquezas de la prensa

Publicado hace

el

• A partir de los resultados obtenidos en la investigación desarrollada por la UV, este Organismo Autónomo ya integra un plan estratégico de trabajo para el periodo 2021-2024.

Xalapa, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana (FCAS) dieron a conocer este martes los resultados del Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz 2021.

Con la participación de 220 periodistas de 40 municipios de la entidad, este Organismo Autónomo obtuvo una valoración integral sobre el rasgo y perfil de quienes ejercen la actividad periodística, así como sus capacidades y vulnerabilidades.

La investigación desarrollada por un grupo de académicos de la FCAS y acompañada por la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP, arrojó una serie de hallazgos en aspectos como la situación económico-laborales de los periodistas, su formación profesional y el nivel de desarrollo en el ejercicio informativo.

Asimismo, con el estudio presentado en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, esta Comisión Estatal se allegó de un amplio informe respecto a las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión en las diferentes regiones del estado, lo que permitirá establecer estrategias concretas o sectorizadas para prevenir agresiones o situaciones de riesgo.

Durante la presentación, el Presidente del Pleno de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, destacó la relevancia del Diagnóstico en términos de planeación a mediano y largo plazo, ya que por primera vez la CEAPP contará con una ruta de trabajo clara para mejorar el entorno en el que se ejerce el periodismo en Veracruz.

“La planeación, misma que ya inició y que ha permitido desarrollar ejes de acción específicos, contemplará mejoras en la implementación de medidas preventivas, de y atención y de protección; asimismo, apostaremos, como lo hemos realizado durante los primeros seis meses, a una ambiciosa vinculación interinstitucional y a robustecer la capacitación y actividades que contribuyan a la mejora del periodismo veracruzano y al desarrollo profesional del gremio periodístico”, expuso Quevedo Elox.

La actividad contó con la presencia del Lic. Iván Joseph Luna Landa, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, quien acudió en representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director de Comunicación Universitaria, en representación de la Dr. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana.

De igual forma, asistieron representantes de organismos autónomos del estado, del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de dependencias del gobierno estatal, de instituciones médicas de carácter federal y de organizaciones de periodistas de diferentes regiones de Veracruz.

 

El informe completo del Diagnóstico puede descargarse y consultarse en el siguiente enlace: http://ceapp.org.mx/CeappDiagnostico2021.pdf

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: