Connect with us

Veracruz

A la par de expresidentes, juicio a exgobernadores, propone Yair Ademar Domínguez

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Enjuiciar a ex gobernadores de Veracruz que resultaron unos verdaderos pájaros de cuenta, ha propuesto el secretario de organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez al abundar sobre las bondades de la consulta ciudadana para llevar al patíbulo a ex presidentes que tienen una y mil cuentas pendientes con la ley.

Refiere que, en las plazas públicas, la gente demuestra su hartazgo por la estrategia de saqueo de gobiernos neoliberales, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto, ejerciendo una política atroz y rapaz, que causó una dolorosa estela de pobreza en más de 110 millones de mexicanos.

A manera de introducción, el abogado rememora que, con la bandera del neoliberalismo, los salinistas, zedillistas, foxistas, calderonistas y peñistas privatizaron paraestatales para mal venderlas a particulares, como Alonso Ancira Elizondo, quien conoció a Carlos Salinas en la cocina de Los Pinos, quien con su respaldo construyó un emporio industrial a costillas de los mexicanos.

Con MAV inicia el saqueo y los excesos

“En Veracruz, este saqueo sin medida arrancó con el exgobernador Miguel Alemán Velasco, hoy metido en conflictos legales por el despilfarro y mala administración empresarial de su hijo Miguel Alemán Magnani. ¿Quién no recuerda el glamour y los viajes internacionales de ese sexenio? ¿Quién ha olvidado el adeudo de 12 mil millones de pesos heredados al siguiente gobernador? ¿Quién no recuerda el lujo y las excentricidades de la Casa Veracruz, que mandó a adecuar para sentirse como en la Casa Blanca?”, ilustra el morenista.

Enfatiza que las excentricidades del “hijo de papi” Miguel Alemán fueron incontables y evoca el glamour, las cenas en Casa Veracruz, las fiestas hasta el amanecer, los encuentros con estrellas de Hollywood, así como la bajeza de sus colaboradores cercanos, bajando de Palacio de Gobierno el último día de su mandato, varias cajas repletas de dinero, luego que la Secretaría de Finanzas liberara el último préstamo que autorizó el Congreso y pregunta el coatzacoalquense ¿Y los veracruzanos? Con hospitales abandonados, con malos servicios, con las calles destrozadas.

Fidel Herrera tres veces más corrupto que su antecesor

“Llegó Fidel Herrera Beltrán y nunca actuó en consecuencia. El nuevo mandatario aplicó la misma estrategia, llevándole pan y circo al pueblo, mientras hacía negocios al amparo del poder”, recrimina.

Expone que la deuda pública de Veracruz se triplicó y las anécdotas de los negocios de Alemán resultaban un “juego de niños”, frente a la voracidad de un mandatario como Fidel, que además dio cancha libre a los grupos delincuenciales.

Duarte enloqueció y perdió la cuenta de lo que robó

Puntilloso, pero con elementos de juicio suficientes, Ademar Domínguez remarca que aun cuando el estado era sostenido con alfileres, Herrera Beltrán no tuvo empacho en imponer como sucesor a Javier Duarte de Ochoa, un tipo voraz que, con dinero del pueblo, adquirió propiedades por aquí, por allá y acullá, como si de un “sale day” o día de venta se tratara.

Cita el fundador de Morena que Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, de pronto perdieron la noción de la realidad y de todas las propiedades acumuladas lo mismo en Veracruz, que en la Ciudad de México, en varios estados de la República, en Estados Unidos y Europa.

Esas propiedades, asegura, quedaron en manos de prestanombres, quienes seguramente apuestan a una larga vida carcelaria al exmandatario, para lucrar con las mismas.

Yunes jugó al “justiciero” a beneficio propio

“Los lujos y los excesos del duartismo son incontables, lo mismo que del sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, un gobernante que jugó al “justiciero” a beneficio propio, negociando con los delincuentes del sexenio anterior. Con una estrategia mediática y de simulación, el político del Estero vendió la idea de que la justicia había llegado a la entidad veracruzana. Su estrategia fue sólo una cortina de humo para llenarse las alforjas con negocios al amparo del poder”, acota.

Enseguida hace un llamado a la conciencia de los veracruzanos a propósito de la consulta pública para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes mexicanos.

“Esta debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de un juicio a estos ex mandatarios veracruzanos que saquearon a nuestro estado, que dejaron vacías las arcas, con una deuda millonaria que ha representado un dique para el desarrollo. Ellos y solo ellos son los responsables del pésimo estado de las carreteras, de la falta de hospitales dignos, de la ausencia de recursos para impulsar las inversiones regionales”, señala con índice de fuego.

Cuitláhuac lidiando con la herencia maldita

En la parte final de su artículo lamenta que el actual gobernador Cuitláhuac García tenga que lidiar con esta “herencia” maldita, empero, el jefe del ejecutivo estatal “a pesar de todo va caminando con paso firme”.

El joven abogado Domínguez Vázquez, quien no rebasa los 30 años de edad y que iniciara su carrera política siendo un adolescente en su natal Coatzacoalcos al lado de Amado Cruz Malpica y Rocío Nahle, concluye: “A Veracruz se le debe hacer justicia”

Habrá que esperar ahora la posición de las organizaciones no “gubernamentales”, que en la actualidad se dan baños de pureza, cuando sus fundadores, al amparo de gobiernos priístas y panistas, amasaron grandes fortunas y hoy para protegerse se declaran paladines de la anticorrupción.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS