Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

PRI, PAN y MORENA avalan la “Pluri” de Juan Javier Gómez, falta el SÍ del OPLE

Publicado hace

el

El hueyapense continuaría en la LXVI Legislatura

• No se violentaría el tema de la equidad de género, pues Morena fue el único partido que puso a mujeres ganadoras en los pasados comicios.

El diputado Morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló esta mañana que todo se encamina para que continúe su trabajo como legislador, pero ahora por la vía plurinominal, en la LXVI Legislatura del Congreso local, la cual rendirá protesta el próximo 5 de noviembre del presente año.

En entrevista, el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que los partidos de oposición Revolucionario Institucional y Acción Nacional se mostraron de acuerdo con esta decisión, por lo que solo resta esperar lo que defina el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista, ante la pregunta expresa si no se estaría violentando el principio de paridad de género, el oriundo de Hueyapan dijo que el partido de Regeneración Nacional cumple con este requisito, toda vez posicionó a mujeres ganadoras en los pasados comicios del 6 de junio.

“Se va a pagar la cuota de mujeres, se tiene que respetar la paridad de género, no vamos a hacer ninguna violación, en Morena es el único partido que puso a mujeres ganadoras en la elección, tanto es así que las 12 mujeres son de la alianza morena, PT y partido verde”, puntualizó.

Agregó que, aunque aún no se tienen definida la fórmula que se aplicará para las posiciones plurinominales, detalló que serán entre 4 y 5 escaños para Morena, logrando con ello la mayoría califica para el ejercicio legislativo, referente a 25 curules.

Al respecto sobre su posición como coordinador del grupo Legislativo de Morena para la próxima Legislatura, insistió que su principal interés es continuar trabajando y servir al pueblo veracruzano, por lo que respetará y acatará, en todo momento, la decisión de sus compañeros de bancada.

Finalmente expresó, que, de seguir en el cargo, continuará refrendando su compromiso con los principios de austeridad republicana, para que los ahorros derivados de los ajustes presupuestales que realizó el saliente Congreso local, permanezcan.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: