Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Se dispara ‘gasto hormiga’ de servicios digitales

Publicado hace

el

*La pandemia obligó a muchas personas a contratar un servicio de internet con mayor número de megas, al tener que estar conectados varios miembros de la familia al mismo tiempo
Ciudad de México. Uno de los cambios que generó el confinamiento por  la pandemia fue un menor gasto en restaurantes, cafés, transporte, gasolina o ropa y zapatos, mientras se incrementó el de servicios digitales. Un nuevo gasto hormiga.

La pandemia obligó a muchas personas a contratar un servicio de internet con mayor número de megas,  al tener que estar conectados varios miembros de la familia al mismo tiempo o para que los niños pudieran tomar clases virtuales. También se incrementó el gasto en plataformas de entretenimiento, envío de comida a domicilio, música, así como las compras por internet. Si una persona quiere estar conectada, informada y a la vanguardia en lo último en series y películas tiene que destinar, por lo menos, mil 520 pesos mensuales en plataformas digitales.

El servicio de internet más básico —de 10 megas y línea telefónica—  es de 420 pesos al mes,  con IZZI, pero a medida que se requiere más velocidad sube hasta 570 pesos al mes y, si se agregan los canales de televisión, el costo sube a 780 pesos mensuales. Total Play cuesta mil 779 por un internet de 500 megas más 280 canales de televisión, así como una línea telefónica.

Al internet en casa hay que sumarle Netflix básico, de 139 pesos al mes, pero si lo quieres disfrutar en HD en dos pantallas cuesta 196 pesos mensuales. Agregar Amazon Prime cuesta 99 pesos; Spotify, 115 pesos; HBO Max, desde 49.50 pesos; Disney+, 149 pesos, y YouTube Premium, 119 pesos. Si además se contrata una suscripción a un periódico, son 69 pesos mensuales más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: