Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Peso se deprecia por avance del dólar; cotiza en 19.92 unidades

Publicado hace

el

El peso cotiza en 19.9208 por dólar, perdiendo 0.36% frente a los 19.8490 del precio de referencia

El día de hoy se ha depreciado el peso, por el avance del dólar, esto debido a que los inversionistas muestran preocupación por el avance de la pandemia.

Al mismo tiempo, aguardan datos de la inflación de Estados Unidos y testimonios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

El peso cotiza en 19.9208 por dólar, perdiendo 0.36% frente a los 19.8490 del precio de referencia.

Sin embargo, el dólar ha subido a la mayoría de las monedas, así que las preocupaciones sobre la pandemia hacen que los participantes del mercado sean cautelosos, mientras esperan más pistas sobre la recuperación económica mundial antes de hacer sus próximos movimientos.

Los inversionistas se centrarán en un informe del índice de precios al consumidor de Estados Unidos que se divulgará el martes y en el testimonio de Powell ante el Congreso el miércoles y jueves, a fin de obtener pistas sobre los plazos en que el banco central ajustará su política monetaria.

México reportó la semana pasada la cifra más alta de casos confirmados de Covid-19 en más de cuatro meses, mientras que el jueves, viernes y sábado dio a conocer más de 9,000 nuevos contagios diarios.

“Estimamos un rango semanal de operación para el tipo de cambio entre los 19.60 y los 20.10 pesos por dólar en el mercado interbancario”, dijo el director de análisis económico y estrategia financiera de Mercados de Banorte, Alejando Padilla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: