Connect with us

Veracruz

SEMAR reconoce a la SEV por resultados del programa “KALAKAN”

Published

on

*Esta estrategia se trazó desde la SEMSyS, para que contribuyera con escuelas públicas y privadas a lograr una mayor matrícula estudiantil

Xalapa, Ver. La Secretaría de Marina Armada de México, Primera Región Naval a cargo del comandante Santiago Jorge Morgado Gómez, hizo un reconocimiento al programa streaming “KALAKAN, En Directo”, que produce la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), por el apoyo brindado para dar a conocer la Convocatoria para ingreso a los Establecimientos Educativos Navales Nivel Profesional y Técnico Profesional 2021.

A través del programa en streaming se contó con más de mil 600 espectadores en vivo y una audiencia por alcance de 21 mil 307 personas, lo cual ayudó a lograr un récord para la entidad que se tradujo en tres mil 400 aspirantes, demanda inédita en el estado, por lo cual se amplió la convocatoria para seleccionar a las y los aspirantes de medicina y enfermería naval, así como a otras licenciaturas e ingenierías.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, agradeció a nombre del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García, el reconocimiento y distinción, así mismo, refrendó su compromiso para que las y los jóvenes veracruzanos conozcan toda la oferta educativa de la Marina Armada de México, disponible en nuestro Estado.

El programa “KALAKAN, En Directo”, se transmite por facebook live en la página oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, los lunes y miércoles a las 14:00 horas, desde las instalaciones de UPAV Radio. En su carácter informativo, es una plataforma para dar a conocer acontecimientos e información relevante para toda la comunidad educativa.

A casi un año de iniciar su producción, el programa ha encausado la invitación a los jóvenes para continuar con sus estudios, dando a conocer la oferta educativa de nivel medio superior y superior de escuelas públicas y particulares, en todas las regiones de Veracruz, a través de entrevistas con titulares, responsables académicos  y coordinaciones de los diferentes subsistemas pertenecientes a la SEMSyS, así como estudiantes destacados que comparten experiencias y logros académicos para motivar a más veracruzanos. También cuenta con secciones de convocatorias y orientación vocacional entre otros temas que se abordan en cada emisión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS