Connect with us

Famosos

Alex Tienda, un youtuber mexicano en Afganistán

Published

on

El viajero desde su canal nos ilustra con información de primera mano cómo es la vida en el Afganistán de los meses previos a la entrada del Talibán
Este fin de semana el mundo despertó con una noticia que se creía no se volvería a escuchar: el grupo fundamentalista Talibán tomaba Kabul, la capital de Afganistán, tras 20 años de control estadounidense.

Y estos días han sido testigos de noticias trágicas provenientes de aquella parte del mundo, desde la huida del presidente de la nación, hasta mujeres afligidas por su futuro en manos de un grupo eminentemente misógino, hasta ser testigos, por medio de videos, de cómo centenares de afganos buscaban huir del régimen Talibán en aviones militares de EU que salían del país… algunos hasta colgados de las llantas, para luego caer y solo encontrar la muerte.

Y en la búsqueda por conocer un poco más de aquel lejano país y su situación socio-política, nos topamos al youtuber mexicano Alex Tienda, quien desde su canal nos ilustra con información de primera mano cómo es la vida en Afganistán.

Uno de los grandes peligros al viajar por Afganistán es que al atravesar las montañas inevitablemente pasarás por zonas dominadas por los talibanes y ser víctima de un ataque o secuestro”
Muy ad hoc al momento que vive el mundo, el joven “travel vlogger”, como él se hace llamar, compartió en su canal de YouTube una serie de videos de su último viaje, precisamente a Afganistán, en donde tuvo que pasar por varias peripecias –además de las 40 horas de viaje desde México–, para poder llevar a sus seguidores una probadita de lo que es que la difícil vida en aquel país (ya de por sí difícil aun antes de que el Talibán tomara el control).

El mexicano cuenta con casi 3 millones de seguidores en su canal y es un apasionado de los viajes por el mundo, ya que de eso vive, pero sobre todo de aquellos que signifiquen una aventura, entre los que destaca el realizado a Corea del Norte, el cual realizó poco antes de que las fronteras se cerraran por la pandemia de COVID-19 y en esta ocasión a Afganistán, donde igualmente tal vez sea el último youtuber que entre a aquel país antes de la nueva era del Talibán.

Tienda nos narra que para realizar su travesía por aquel país tuvo que sortear una serie de obstáculos, desde disfrazarse, conseguir ropa típica, tanto como para pasar desapercibido como para vivir un poco lo más cercano a lo que diariamente vive un ciudadano afgano de las poblaciones de Kabul (la capital), Herat y el valle de Bamiyan.

Tienda cruzó por pequeños pueblos, montañas y atravesó desiertos en viejos autos conseguidos por un joven guía que le servía de traductor, además de enfrentarse con algunos talibanes con los que tuvo contacto al verse en la necesidad de atravesar por su territorio.

“Uno de los grandes peligros al viajar por Afganistán es que al atravesar las montañas inevitablemente pasarás por zonas dominadas por los talibanes y ser víctima de un ataque o secuestro”, dijo el Youtuber.

$!Alex Tienda, un youtuber mexicano en Afganistán
Sobre el conflicto que aqueja a Afganistán tras la salida del Ejército de EU, el youtuber dice lo siguiente:

“La retirada de las tropas se inició con Trump y todo por ganar votos para la reelección de todos aquellos americanos que consideraban ‘innecesaria’ la presencia de EU en Afganistán (…) ahora, con el cambio de fecha que hizo Biden, lo único que hicieron fue aplazar lo inevitable, la toma del país por los talibanes, sin embargo, desde antes que Biden tomara el poder, los talibanes ya estaban atacando al ejército y pueblo afgano solo que en Occidente nadie lo mostraba”, aclara Tienda.

Si quieres ver los videos de Alex Tienda en Afganistán, puedes visitarlo en su canal de YouTube en este link: https://www.youtube.com/user/tiendalejandro

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS