Connect with us

Negocios

Inyectarán 10 mil MDP más a Corredor Interoceánico, confirma Tania Cruz Santos

Published

on

Ciudad de México.  El paquete económico 2022 llegó a la Cámara Baja y contempla un incremento del 8.6% por ciento en términos reales, buscando garantizar el desarrollo de magnas obras de infraestructura en la región sur – sureste, e incrementar los apoyos a los grupos vulnerables.

Al respecto, la Diputada Federal por el Distrito 11, Tania Cruz Santos, celebró que el sur de Veracruz será pieza clave en el proyecto de nación, pues el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tendrá un incremento en su techo financiero de hasta el 174%.

“El gasto programable del próximo año es un reflejo del esfuerzo en los principios de austeridad, pues no habrá incrementos a los impuestos y sí un crecimiento en el gasto social, de salud e infraestructura, por ejemplo, el CIIT recibirá 10 mil millones de pesos el próximo año, para que nos demos una idea: en el 2021 recibió aproximadamente 3.5 mil millones de pesos, el incremento es extraordinario”, expresó Cruz Santos.

La diputada federal por el XI Distrito, Tania Cruz junto a Rogelio Ramírez, titular de la SHCP.

Resaltó que ahora el congreso buscará las garantías para continuar con el bienestar social, pues el documento, define el gasto público en todo el país y en el análisis preliminar se descarta la aplicación de nuevos impuestos, además de la creación de un régimen de confianza y simplificación para contribuyentes.

“Entre los principales beneficiados están la Secretaría de Turismo con un incremento del 64%, la Secretaría de Bienestar con 49%, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el 42% y la Secretaría de Salud con 27.5%. Se prevé que el presupuesto sea de 7 billones 088 mil millones de pesos en 2022, un incremento real de 8.6%” detalló la legisladora.

Tania Cruz Santos agregó que este año dentro de los programas prioritarios la Pensión para el Bienestar Adulto Mayor, tendrá un incremento del 69.2% mientras que los proyectos de inversión de la CONAGUA oscilarán en un 53.6 % más en comparación al año pasado, acciones que destacó, son cruciales para incrementar la calidad de vida de los más vulnerables.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS