Connect with us

COATZACOALCOS

Dejará Víctor Carranza una ciudad con vigor económico, mejor comunicada y digitalizada

Published

on

Se planea dejar una administración más fortalecida económicamente, en obra pública una ciudad bien comunicada y en el caso de las bibliotecas, bien digitalizadas, señaló el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Por lo anterior, se tiene contemplado terminar las obras que se aprobaron dentro del presupuesto del 2021, además de que ya se autorizó el presupuesto del 2020 por parte del Cabildo actual, para que se le dé continuidad a lo que se ha logrado hasta hoy.

“Pediremos el apoyo de los diputados locales y federales, para que el dinero que provenga de esas instancias aumenten por lo menos 100 millones a comparación de lo que se ejerció en el 2021, sobre todo porque a los municipios ya se retiraron recursos dirigidos a la Seguridad Pública”, comentó.

“Necesitamos seguir fortaleciendo a la Policía Municipal; desde el 2018 la administración municipal ha asignado una buena parte de su presupuesto a esta área. Para el 2022 se contempló un presupuesto de 160 millones de pesos. Se trabaja con los legisladores para bajar recursos en apoyo de la seguridad”, recalcó el munícipe.

Dijo que en lo que dura su administración, su proyecto es seguir creciendo para ir fortaleciendo a la policía y dentro del nuevo formato, cumplir con todas las certificaciones, no perder las vigencias y seguir preparándolos.

Agregó que hace votos para que sigan aportando buenos presupuestos los Fondos Federales, para que las obras continúen beneficiando a constructores locales y regionales y con ello mantener activa la derrama económica de la localidad.

El Alcalde dijo que espera encontrar el esquema apropiado para que en el mes de diciembre se instale en Coatzacoalcos una pista de hielo y este sea un atractivo más para el turismo que nos visita.

“Seguir fortaleciendo la promoción de la parte turística con eventos culturales y de los proyectos que se hicieron por parte de la SEDATU, así como la capacitación a los comerciantes informales, todo esto forma parte de sus últimas acciones como munícipe”, aseguró.

Carranza Rosaldo, resaltó que hasta el último día de su administración, continuará buscando los esquemas para reactivar a la microeconomía local y regional, ya que somos, más de 20 municipios en la zona sur.

Por otro lado, detalló que el Gobierno Municipal está trabajando fuertemente con el Gobierno Federal y Estatal, en temas como la Planta de Tratamiento y el sitio de disposición de residuos sólidos urbanos.

Igualmente, en el majo integral de todos los residuos, como se hizo con la empresa recicladora Cruz Azul, para que ellos le den otra disposición a las llantas en desuso.

Aunado a ello, se busca la instalación de una Planta Procesadora Regional y un predio para el relleno sanitario.

“Hasta el momento hemos visto tres lugares específicos, buscamos que se logre la implementación del Programa Federal Cero Basura y aprovechar todo lo reciclable. Quizá a nosotros ya no nos alcance el tiempo, pero estamos avanzando en dejar las bases”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS