Connect with us

Agenda Libre

Sergio Guzmán Ricárdez: revolucionando la educación

Published

on

ESTESSUR

J. Raúl Domínguez/FirmasMx

Cuando Sergio Guzmán Ricárdez anunció el innovador programa “Juntos por la Educación”, no faltó quien lo calificara como un gobernante populista. Le llovieron críticas al por mayor, sin embargo, el alcalde de Agua Dulce no bajó la guardia e hizo que esta acción trascendiera más allá de su municipio y la pusieran en práctica otros gobernantes municipales, sobre todo en zonas en donde la pobreza cala en lo más profundo.

Así,  miles de alumnos de educación primaria en varios municipios veracruzanos se  vieron beneficiados antes y durante la pandemia con útiles y uniformes escolares -calzado incluido-, sin embargo, vale insistir, la primera semilla fue sembrada en territorio hidrómilo, hasta donde un día el Gobernador Cuitláhuac García arribó para reconocer la iniciativa de su aliado, proponiendo aplicarla en otras regiones de Veracruz.

Sépase que en cientos de comunidades urbanas, suburbanas y rurales de esta entidad,  miles de padres de familia se han enfrentado a un reto cruel al iniciar el ciclo: adquirir la despensa o comprar  útiles y uniformes a sus hijos ¿Y que cree usted que ha ocurrido? Efectivamente, primero la papa y después, si acaso, con con el pago del aguinaldo, cubrir a medias este rubro de elemental necesidad para los estudiantes.

Eso sucedía lastimosamente en casi todas las escuelas de Agua Dulce y Sergio Guzmán fue testigo del lacerante panorama que enfrentaban miles de infantes, que no contaban con útiles y que asistían en sandalias, vestimenta percudida y muchos sin la alimentación correcta, lo que daba al traste con su aprovechamiento.

El abogado instruyó a su equipo realizar un estudio minucioso en su primer año de gestión y puso manos a la obra, comenzando por la implementación de desayunos calientes, tarea en la que su esposa Elizabeth Ordaz Ríos, titular del DIF, jugó un papel decisivo, quien  no ignoraba las condiciones de pobreza de los pequeños de su municipio, al estar al servicio de la educación desde hace muchos años.

Y vino entonces “Juntos por la Educación”, programa emblemático con el que Sergio Guzmán creció políticamente, hasta lograr el reconocimiento ciudadano,  siendo hoy el diputado local electo con mayor votación en la historia del distrito XXX. 

Por ello, resulta encomiable el reciente reconocimiento que, con el visto bueno del Gobernador Cuitláhuac García, le entregara el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, reconociendo al gobierno hidrómilo que encabeza, por las acciones en favor de la educación.

Bien por Sergio Guzmán y por dedicar este reconocimiento a su noble equipo de colaboradores que han demostrado eficacia y empeño en el ramo educativo de Agua Dulce, por cierto, el único municipio de los 212 en la entidad, en donde la Universidad Veracruzana autorizó la creación de un Campus más, después de un cuarto de siglo de no hacerlo.  El munícipe ha sostenido que ningún pueblo puede trascender sin educación de calidad.

Con estas cartas-credenciales, en los más altos niveles de la administración pública, al legislador local electo y alcalde hidrómilo ya se le ubica como el “Revolucionario” de la Educación en Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS