Connect with us

Veracruz

Clausuran basurero en Cosoleacaque, PMA retiene carros recolectores

Published

on

  • Paciencia y comprensión, solicita a la ciudadanía el alcalde Cirilo Vázquez

Autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) colocaron sellos de clausura este día al basurero municipal de Cosoleacaque, impidiendo la salida de varios camiones recolectores y obligando con el auxilio de la Guardia Nacional al personal y a pepenadores a abandonar el lugar. 

La acción sorpresiva y con lujo de prepotencia por parte de la PMA, cuyo titular Sergio Rodríguez Cortés, ha sido señalado de cometer actos de corrupción a lo largo de su trayectoria, ha causado indignación a los cosoleacanecos.  

Entrevistado al respecto Cirilo Vázquez Parissi afirmó que ya ha entablado dialogo con autoridades ambientales estatales, solicitando al mismo tiempo a la ciudadanía “paciencia y comprensión”. 

Recordó que su gobierno ha colaborado abiertamente con los gobiernos federal y estatal para sanear el tiradero, un compromiso presidencial, con el que la autoridad local ha colaborado en todos los aspectos.

La retención de las unidades recolectoras, así como la maquinaria pesada, en opinión de abogados, constituye una infracción a la ley.

Pasadas las 19:00 horas, un nutrido grupo de pepenadores se reunieron en la colonia Congreso Constituyentes para solicitar el apoyo del gobierno municipal para ayuda emergente, ya que durante el tiempo que permanezca clausurado el tiradero, ellos no tendrán ingresos.  

La clausura del basurero, situado en la zona de Las Matas, causa sorpresa, ya que el Ayuntamiento cosoleacaneco ha sido de los pocos que ha cumplido a cabalidad con todas las recomendaciones ambientales. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS