Connect with us

México

Intentará Claudia Sheinbaum ‘domesticar’ a Ricardo Monreal

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este sábado que sí se reunirá próximamente con el senador Ricardo Monreal.

Y es que ambos aspirantes a ser candidato a la presidencia en el 2024 por Morena se encontraron este 15 de octubre durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero. “Yo te busco, dime tú ¿cuándo nos reunimos?”, se escuchó que le preguntó Monreal en un video difundido en redes sociales.

Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que dicho encuentro será para tratar temas que corresponden a la Ciudad de México y la relación con el Senado, pues evitó dar algún posicionamiento sobre temas electorales o señalar si a la reunión también se convocará al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y también aspirante a dicha candidatura, Marcelo Ebrard.

Incluso, Sheinbaum Pardo negó que exista alguna confrontación entre ella y el senador, pues señaló que cada uno busca desde su trinchera la unidad de Morena, partido del que ambos son fundadores. Así lo dijo a los medios tras inaugurar la segunda etapa del Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa.

“Él es un militante de Morena, coordinador del grupo parlamentario de Morena, tenemos buena relación. Nosotros queremos la unidad de Morena siempre […] Lo demás es lo demás, eso ya es otro tema”

Cabe mencionar que a diferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, tanto Ebrard como Monreal sí han hecho públicas sus aspiraciones de contender por la autollamada “Cuarta Transformación” en el 2024.

Sin embargo, varios analistas aseguran que Sheinbaum es la favorita para el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque él lo niegue, pues en los últimos meses la ha acompañado en una serie de eventos públicos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS