Connect with us

COATZACOALCOS

Conmemoran Día Naranja con torneo de fútbol femenil

Published

on

En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través del Comité Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo un torneo de fútbol femenil en el Parque Central “Miguel Hidalgo”.

Como se sabe, los 25 de cada mes es el Día Naranja o el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con lo que se promueve el respeto, cuidado y la conservación de la equidad de género, y sobre todo para evitar la violencia contra las mujeres y niñas.

Por tal motivo, la tarde de este lunes, se realizó un cuadrangular en las instalaciones del nuevo recinto recreativo, competencia que fue apadrinada por el Presidente de COMUDE, Jesús López Desales, quien agradeció a nombre del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la participación de los equipos de fútbol femenil presentes, por lo que sostuvo que esta disciplina ha dejado de ser exclusiva de los varones, ya que las mujeres son unas guerreras que pueden hacer cualquier actividad.

Por su parte, Nanci Paola Quirino Flores, Titular del IMM, llamó a hacer conciencia para eliminar la violencia contra las mujeres y resaltó que las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, están en Madero #1305, en la colonia María de la Piedad; ahí se les puede brindar apoyo y asesoría de manera gratuita.

Posteriormente, junto con López Desales entregó reconocimientos a los equipos participantes por guardar el orden, al esperar los tiempos indicados por las autoridades de salud, para poder volver a los deportes de conjunto.

El partido inaugural lo disputaron los equipos de Samaritanas y Real Azul, y fue la jugadora Eneida Ventura Gómez, quien comentó que actualmente a muchas mujeres les gusta el fútbol y agradeció a las autoridades municipales por preocuparse por mantener y ofrecer dignos espacios deportivos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso tanto con la comunidad deportiva como la población en general.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS