Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno de Víctor Carranza legará el mejor mecanismo de transparencia

Published

on

El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dejará como legado un trabajo sin precedentes en materia de transparencia, aunado a las finanzas santas para la realización de acciones, lo que le dado la satisfacción de recibir reconocimientos estatales y nacionales, para que la siguiente administración enriquezca lo ya diseñado.

Así lo manifestó, el Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, Alan Medina Atilano, al término de la sesión del Comité de Transparencia, que fue encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Carranza.

Aseguró que se implementarán los datos abiertos en el portal del Gobierno Municipal, es decir, información de transparencia proactiva, que como Unidad de Transparencia en forma adicional se publica independientemente a lo que en términos legales que se debe de emitir, esto es la información de universidades, hospitales, entre otros organismos, que permiten hacer pública su información.

Resaltó, que por segunda ocasión el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información les invitó a participar en el Segundo Concurso de Ayuntamiento Transparente, recordando que en la primera emisión se ganó el primer lugar.

Esta vez, el tema es sobre transparencia proactiva, el cual ya está desarrollando este Gobierno, puesto que a través de la página de Coatzacoalcos se hacen trámites de manera digital, para beneficiar a los ciudadanos que los necesiten, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Con respecto a la entrega-recepción de la administración, Alan Medina Atilano, argumentó que en materia de transparencia están haciendo la última actualización.

“Estamos a días de subir la información, estamos muy actualizados, ya sólo falta subir el último trimestre y es importante señalar, que uno de los rubros que más visitan son sueldos y salarios. En estos últimos meses se ha disparado en un 66% el número de visitas al portal que está vigente las 24 horas del día los 365 del año y a cualquier horario”, detalló.

Quien requiera mayor información, puede llamar a la Unidad de Transparencia al 921 21 10 800, extensión 1454 o al correo electrónico transparencia@coatzacoalcos.gob.mx.

A esta sesión, también asistió Ivy Dánae Farías Acuña, Vocal del Comité y Jefa del Departamento de Recursos Humanos; Secretario del Comité y Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos y José Espinoza Antonio, Vocal del Comité de Transparencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fitch Ratings lo confirma: Coatzacoalcos con las finanzas más sanas de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Playas de Coatzacoalcos, escenario de carrera Off Road

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Logra presente administración apoyo para planteles escolares

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: