Connect with us

Veracruz

Empleada comete el “pecado capital” de embarazarse y la despiden

Published

on

Un S.O.S. lanzó hoy a autoridades laborales la señora Esther Morales Dupeyrón quien denunció a la empresa “Todo para su Motor” para la cual trabajaba desde 18 meses, de haberla despedido por el hecho de estar embarazada.   

Relató que, a pesar de contar con un embarazo de cinco meses, el pasado sábado se presentó el abogado de la refaccionaria para notificarle que su relación laboral habría terminado, ofreciéndole un finiquito de mil 300 pesos, más su salario quincenal.   

Al considerar que sus derechos estaban siendo burlados, optó por no firmar su renuncia voluntaria a pesar de la insistencia del abogado, quien le advertía que si no estampaba su firma de todos modos se iría a la calle y sin dinero alguno.  

Por eso hoy, frente a la empresa de la que fue echada, hizo una manifestación pacífica con pancartas, en donde expresó su preocupación porqué ante esta situación, carecerá de una institución médica que le brinde los servicios ante su estado de gestación.  

 La dama se dijo desesperada, porque no obstante de su estado de gravidez, tiene como dependiente económico a su madre, con quien renta una vivienda.  

Morales Dupeyrón denunció que desde hace meses su jefe le expresó su molestia, por sus constantes ausencias para asistir a sus citas médicas en el IMSS, por eso no le sorprendió que haya sido despedida, sin embargo, advirtió que recurrirá a los tribunales, una vez que concluya este puente vacacional.  

Luego de haber trascendido este hecho en redes sociales, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrieron una queja de oficio y se espera la declaración de la afectada para que las autoridades laborales hagan justicia a Esther Morales.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fitch Ratings lo confirma: Coatzacoalcos con las finanzas más sanas de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Comparece Zenyazen Escobar ante diputados con mega manifestación de apoyo

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. Una multitud se encuentra en las afueras del Congreso del Estado para acompañar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien se encuentra en la sala Sebastián Lerdo, del Palacio Legislativo compareciendo ante legisladores, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García.

Desde directores de Institutos Tecnológicos, maestros, líderes sindicales, asociaciones de padres de familia, personal de la propia SEV, alcaldes, síndicos y regidores electos, identificados con su estructura política, así como funcionarios de todos los rangos de la dependencia se encuentran en el vestíbulo del Palacio Legislativo, en tanto sobre la calle Encanto, se encuentran grupos provenientes de diferentes municipios veracruzanos para saludar al funcionario.

Zenyazen Escobar, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Cuitláhuac García, se perfila desde ahora como una de sus cartas fuertes al Senado de la República, razón por la cual en los últimos tres años -al tiempo de combatir añejos vicios entre la SEV y el SNTE- se ha avocado a la construcción de su propia estructura y M aquí los resultados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

GN arresta a elementos de la Fuerza Civil por transportar a indocumentados

Published

on

Imagen ilustrativa.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: