Connect with us

Veracruz

Alumnos de la Secundaria Técnica #40 obtienen Certificación Internacional

Published

on

Alumnos de la Secundaria numero 40 logran certificación internacional bajo el asesoramiento de la maestra Gabriela Ortiz Landeros.

Las Choapas, Ver. La contingencia sanitaria que en mayor o menor medida afecta a diversas regiones del mundo no ha sido impedimento para avanzar en la formación de los estudiantes y prueba de ello, ha sido el reconocimiento internacional que maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 40 de este municipio, obtuvieron del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia.

Este organismo en colaboración con el Programa “Todos a Aprender” de la Secretaría de Educación Distrital de la alcaldía mayor de Cartagena de Indias, Colombia, cursó invitación a la zona 19 de escuelas secundarias técnicas del sur de Veracruz, sobresaliendo la Técnica Agropecuaria #40.

Las instituciones participaron en “Medidores de lectura y escritura creativa 2021”, convocados por este centro, perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

De acuerdo a la convocatoria se integraron dos alumnos de cada Escuela Secundaria Técnica pertenecientes a la Zona Escolar 19, con su respectivo asesor, cumpliendo con su etapa de formación a través de seis encuentros virtuales con una duración de 12 horas.

Así, iniciaron una travesía maravillosa en la que compartieron con sus homólogos de diferentes países, viajando por el mundo de la palabra, los libros, encuentros humanos, las artes, los espacios y el universo entero que se abre gracias a la lectura.

En este contexto el maestro Alejandro Fuentes González, supervisor de la Zona 19, perteneciente al sector 06, hizo un público reconocimiento a la profesora Gabriela Ortiz Landeros, quien, con una experiencia de 12 años de docencia, logró encausar a los alumnos Anahí Lizet Poncet Alexander y a Martín Martínez Sánchez.

Estos brillantes estudiantes obtuvieron un merecido reconocimiento por su participación en el “Curso virtual de formación de medidores y promotores de lectura “Leyendo Juntos”, representando con orgullo a la Secundaria Técnica Agropecuaria #40 con clave 30DST0040D.

Sin perder de vista el asesoramiento de la profesora Gabriela Ortiz, estos alumnos han trascendido más allá de México al haberse hecho acreedores a un certificado con valor curricular nacional e internacional, motivo por el cual el profesor Alejandro Fuentes les hizo público reconocimiento.

Es importante resaltar que este tipo de logros académicos, no sería posible sin el respaldo de los padres de familia. Mención especial merece el maestro Alejandro Fuentes González por impulsar con gran visión la educación más allá de nuestras fronteras.

Comunicado de prensa.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Planilla única en la sección 16, petroleros firmes con Omar Ricárdez Chong

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: