Connect with us

Agenda Libre

“No me toques, igualado”: explota diputado morenista contra Lorenzo Córdova

Published

on

Ciudad de México. El diputado Óscar Cantón rechazó saludar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, durante su comparecencia en el Palacio de San Lázaro e incluso lo llamó “igualado”.

Durante su comparecencia, Cantón subió a tribuna y fue recibido con el puño estirado por el consejero presidente, sin embargo, el legislador rechazó saludarlo.

“¿No saludan tampoco ustedes?”, le dijo Córdova, a lo que el diputado no respondió, tras ser ignorado, Córdova se sentó, sin embargo, tocó al diputado en la espalda mientras le decía “un gusto”.

“No me toque, que te crees, igualado”, le manifestó colérico Cantón Zetina a Córdova, quien sólo hizo un gesto con las manos.

Tras el incidente y la comparecencia en la que fue insultado por otros diputados, Córdova expresó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, que hay que pasar por alto las descalificaciones.

“Cuando hay críticas, se les da la bienvenida; cuando hay insultos o descalificaciones, pues hay que pasarlas por alto. Creo que eso es parte de la conducta que debe tener cualquier funcionario que acuda a esa que es la máxima tribuna de la República”, respondió el consejero del INE.

Córdova añadió que “esa es la vida parlamentaria” y que no tiene ningún reclamo por el tono que se utiliza en la Cámara de Diputados.

“Sabía que eso podía ocurrir y, la verdad, ocurre con un funcionario público que le tiene un enorme deferencia al Congreso”, expresó.

Durante la comparecencia, que duró cinco horas, Lorenzo Córdova habló sobre el presupuesto del INE y, entre otros temas, mencionó el dinero que se está solicitando para la revocación de mandato.

En ese tiempo, no sólo recibió descalificaciones por parte del morenista, sino también del diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), entre otros. “Se escucharon descalificaciones, pero así es la vida política”, dijo.

“A veces las voces se elevan, hay exabruptos, pero, al final del día, lo que ha demostrado este país, desde 1977 y hasta la fecha, es que, incluso cuando no hay mayoría, se toman decisiones, y eso implica consenso. Así es la democracia”, puntualizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Opinión| Juan Javier Gómez Cazarín, víctima del “fuego amigo”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Crónica

El retorno de AMLO al Zócalo… y al contacto con sus bases, ruge el tigre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Opinión| Xóchitl Molina González y la Transformación Indigenista

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: