Connect with us

Veracruz

Definidas las 40 comisiones permanentes en la LXVI Legislatura de Veracruz

Published

on

  • En son de broma dicen que hasta la de asuntos sin importancia tiene dueño

Raúl Domínguez/Firmasmx

Con el normal “estira y afloja”, se da como un hecho que hoy, al concluir la reunión de los grupos legislativos acreditados ante la Junta de Coordinación Política -previa a la segunda sesión- habrán quedado conformadas las 40 comisiones permanentes de la LXVI Legislatura de Veracruz con nombres y apellidos de  quiénes las presidirán.

Como es de esperarse, las más importantes serán encabezadas por legisladores de Morena y partidos aliados, sin que ello implique minimizar o ignorar a las minorías representadas por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Desde anoche han comenzado a trascender quiénes ocuparán las más importante, por ello  FirmasMx consultó  fuentes confiables y hasta las 23:59 horas más del 90 por ciento de las comisiones ya cuentan con nombre y apellido, encontrándose los legisladores y sus coordinadores en franca negociación y deliberación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, en ese “estira y afloja”, natural en todo parlamento.

Lo que si nos asegura nuestra fuente, es que las comisiones serán asignadas en base al perfil profesional y experiencia -si es el caso- de legisladores que hayan sido funcionarios federales, estatales o municipales.

Ningún diputado por poderoso que se sienta podrá llegar a inventar el hilo negro, la tinta china o el agua tibia. Tendrán que sujetarse estrictamente a lo que reza la ley.

La moneda está en el aire, ya veremos dentro de unas horas las lagrimas o las risas, dependiendo como les vaya en la feria de las comisiones a los 50 integrantes de la LXVI Legislatura de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Largas filas en caseta del Paso del Toro, Veracruz, sin reporte de accidentes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Pronóstico de norte en Veracruz: rachas de hasta 85 km/h para este martes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS