Connect with us

COATZACOALCOS

Se trabaja en conjunto para recibir a inversionistas: SEDESOL

Published

on


Coatzacoalcos, Ver. – Para estar preparados y recibir a los inversionistas, se está aplicando una nueva metodología, donde trabajan en conjunto Gobierno y sociedad civil en los 33 municipios de Veracruz, dentro del Proyecto del Corredor Interoceánico, informó Guillermo Fernández Sánchez, Titular de la SEDESOL en el estado de Veracruz.

Señaló que se llevaron a cabo 4 foros, 2 en Oaxaca y 2 en Veracruz, por lo que SEDESOL Estatal ha estado atenta con los 33 municipios que componen la zona del Istmo de Tehuantepec; sector en el que desde el 2018 a la fecha se han estado invirtiendo de 80 millones por año; en este 2021 alrededor de 144 millones de pesos en el mejoramiento en las condiciones de la vivienda, así como en programas sociales.

La zona del Istmo comprende de Coatzacoalcos hasta los límites con Oaxaca y toda la costa de México en esta región obviamente.

Agregó que los indicadores de pobreza que se han abatido, ha sido gracias al trabajo coordinado con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), por sus estadísticas que indican donde están las áreas de atención prioritaria, los rezagos altos en vivienda, electrificación y alimentación.

“Posteriormente, se hacen encuestas en estas regiones y cuando vemos que la gente cumple con los las reglas de operación de los programas sociales se hace la dispersión de los recursos”, subrayó Fernández Sánchez.

“La pobreza extrema, tiene que ver con los ingresos de las personas, sus carencias, la SEDESOL junto con la demás dependencia se ha abatido en dos años estos indicadores y se ha trabajado en la senda correcta, por lo que podemos decir que en materia de electrificación se recibió un indicador de .9 y actualmente se encuentra en .4”, manifestó.

“El indicador de la pobreza extrema era de 4.1 y ahora de 1.2, según las mediciones de la CONEVAL”, finalizó Guillermo Fernández Sánchez, Titular de la SEDESOL en el estado de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS