Connect with us

Global

Reforma Energética, fuera de agenda en reunión Biden-AMLO-Trudeau: SRE

Published

on

  • Ebrard fue enfático en afirmar que no hay ningún otro tema a tratar sobre la mesa, aunque dijo que si surge, se informará

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó, desde Washington D.C., la agenda que tendrá el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá durante el encuentro de “Los Tres Amigos” y aunque aseguró que no se va a abordar el tema de la reforma energética, no descartó que pueda haber diferencias en sus posturas.

Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión. No quiere decir que no puede surgir algún tema en el que haya diferentes posturas, pero si quiero decir que el ambiente es muy positivo”, apuntó el canciller.

Durante una conferencia a medios afuera de la embajada de México en Washington, Ebrard confirmó que los presidentes López Obrador, Joe Biden (EU) y Justin Trudeau (Canadá) hablarán en su encuentro sobre tres pilares centrales: la pandemia de Covid-19, integración económica y migración.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de abordar el tema de la reforma energética en México, la cual ha sido criticada por algunos actores del sector privado y congresistas de EU, Ebrard fue enfático en afirmar que no hay ningún otro tema a tratar sobre la mesa, aunque dijo que si surge, se informará.

El canciller mexicano abundó en los temas de la agenda durante la reunión trilateral y dijo que México buscará en torno al tema de la pandemia abordar aspectos de equipo médico, investigación, y desarrollo y producción de vacunas en norteamérica.

En cuanto al tema migratorio, López Obrador se enfocará en tratar sobre el desarrollo del sur de México y Centroamérica para responder a los fenómenos migratorios.

Ebrard confirmó que el presidente López Obrador mantendrá una reunión por separado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la que resaltó, será la primera en que lleven a cabo.

Aseguró que los temas principales con Canadá tienen que ver con la reconciliación de los pueblos indígenas, así como con la iniciativa que México presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU.

También confirmó la reunión con el presidente Biden, la cual dijo tendrá duración de aproximadamente una hora, y en la que el mandatario mexicano insistirá en los apoyos para los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Asimismo, confirmó la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Marcelo Ebrard indicó que tras las reuniones, y principalmente tras la trilateral, los tres mandatarios ofrecerán una declaración conjunta, pero descartó algún mensaje único de López Obrador.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

 Maduro es “Súper Bigote”, combatiendo al imperio gringo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Coatzacoalcos, ejemplo internacional de Administración Pública Municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Horas después de asumir el cargo, renuncia Primera Ministra de Suecia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: