Connect with us

Xalapa

Presupuesto 2022 de Veracruz seguirá privilegiando el bienestar del pueblo: Rosalinda Galindo

Published

on

-Se proyecta ejercer 135 mil 763 millones de pesos para atender las grandes necesidades del estado, adelantó la diputada.

Xalapa, Veracruz.- Al recibir el proyecto de Presupuesto de Egresos de gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022, la diputada local Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, afirmó que se seguirá privilegiando el bienestar de las y los veracruzanos, con acciones enfocadas a revertir la desigualdad e injusticia social heredada.

En lo particular, la legisladora de Morena reconoció su interés de apuntalar los presupuestos de los programas y acciones tendientes a garantizar el acceso a la educación, salud, alimentación, justicia, seguridad y el progreso social, tal y como ha sido en estos primeros tres años del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

De igual forma, se pronunció por destinar más recursos para fortalecer la defensa de los derechos humanos y en especial de las mujeres; al desarrollo de mayor infraestructura que detone la economía de las regiones, y por continuar con el saneamiento de las finanzas públicas.

Estimó que una vez concluidas las comparecencias de quienes integran el gabinete estatal, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, se dará paso al análisis y discusión del Presupuesto, previéndose sea aprobado en el Pleno antes del 15 de diciembre próximo.

Este miércoles, Ana Rosa Aguilar Viveros, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de gobierno del estado, entregó a esta soberanía, el proyecto de Egresos para el ejercicio fiscal venidero, por un monto superior a los 135 mil 763 millones de pesos, lo que representa un incremento real de 3.7 por ciento en comparación a los 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos del 2021.

La funcionaria estatal dijo que se continuará con el saneamiento de las finanzas públicas basado en la austeridad, contención del gasto público, pago de pasivos y un incremento superior a los 4 mil 700 millones de pesos para inversión pública, además, del fortalecimiento de los programas y acciones del gobierno en beneficio de la población.

La recepción del Proyecto de Presupuesto de Egresos de gobierno del estado se realizó en la oficina de la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, presidenta de la Mesa Directiva; participaron también el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO del Congreso local; Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; José Magdaleno Rosales Torres, secretario, y Genaro Ibáñez Martínez, vocal, así como los legisladores Rafael Fararoni Magaña y Luis Arturo Santiago Martínez.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

La mano dura de Ahued: Cesa a policías al abusar de su fuerza en detención

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Designan a Noé Domínguez Cadena como nuevo gerente de Diconsa Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS