Connect with us

Xalapa

Se cumple con la búsqueda del bienestar y la prosperidad de Veracruz: Magaly Armenta

Published

on


– La presidenta de la comisión en el ramo reconoce la atención y el compromiso del titular de la SEDESOL por destinar los apoyos a la población y a los pueblos originarios.

Xalapa, Veracruz., 24 de noviembre de 2021.- En Veracruz ha sido constante la búsqueda de bienestar y prosperidad para las y los veracruzanos, ya que con las acciones impulsadas en materia de desarrollo social para los pueblos originarios y la integración de las dependencias al programa de Proveer, Desarrollo y Bienestar por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se logró reducir una reducción del 2.2 por ciento de la pobreza extrema en la entidad, reconoció la diputada de Morena, Magaly Armenta Oliveros.

Al dirigir la comparecencia de dicha dependencia encabezada por el funcionario Guillermo Fernández Sánchez, la presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social destacó que la sensibilidad, compromiso y voluntad política de la actual administración se percibe en los resultados informados, como el impulso a sectores vulnerables, tal es el caso del programa para mujeres emprendedoras donde se otorgó 14 mil 331 apoyos en 174 municipios, con una inversión de 71.6 millones de pesos.

“Veracruz sigue avanzando; son tres años ya de un gobierno consciente de la demanda de la población. Hoy atestiguamos los esfuerzos que realiza la administración de Cuitláhuac García a través de SEDESOL, donde se procura que los recursos no se derrochen en gastos triviales sino en acciones y estrategias que conlleven el bienestar a cada veracruzano y veracruzana”, dijo.

Armenta Oliveros reconoció al titular Fernández Sánchez la ejecución de 17 mil 966 acciones en programas sociales para beneficiar a 71 mil 864 ciudadanos y ciudadanas de 175 municipios con una inversión de 97. 1 millones de pesos, además de la consideración y atención a los pueblos originarios, a quienes se les brindó un total de 7 mil 373 acciones beneficiando a 28 mil 579 personas de 36 municipios con una inversión de 172.1 millones de pesos.

“Los hechos hablan por sí solos; en la entidad se vive una nueva era donde la solicitud de la ciudadanía es escuchada y atendida, donde la austeridad tiene el objetivo primordial de destinar los recursos al pueblo, porque en la Cuarta Transformación nada está por encima de los intereses del pueblo”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Celebra el “diputade” Gonzalo Durán que Sedarpa ya no sirva a corruptos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Diputada morenista exige a SEDARPA mayores apoyos a zona piñera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Avala Toño Luna estrategias de la STPSyP para fortalecer mano de obra de calidad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: