Connect with us

COATZACOALCOS

Logra presente administración apoyo para planteles escolares

Published

on

  • Una vez más, se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con la educación de los estudiantes porteños.

Esta administración municipal sentó las bases ante Espacios Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, para que en el 2022, un bachillerato, dos secundarias y 19 primarias, además del ITESCO, reciban apoyo para su infraestructura escolar.

Lo anterior fue externado por la Regidora Segunda con la Comisión de Educación, Alma Rosa Esparza Morales, quien agregó que Espacios Educativos ya informó al Gobierno Municipal los planteles escolares que serán apoyados gracias a las gestiones de la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

La misma será cosechada por la próxima administración, beneficiando a una población escolar de 8 mil 787 alumnos y además de los 4 mil 820 estudiantes del ITESCO.

Fue el Ing. Oscar Hernández Vázquez, Subdirector de Construcción de Espacios Educativos, quien notificó vía telefónica y posteriormente por escrito a la Regidora que habían sido pre aprobados en un primer filtro 22 de los 29 planteles que habían solicitado el apoyo de la SEV.

PLANTELES QUE SE APOYARÁN

En la solicitud se abarca las necesidades de los siguientes planteles, de educación primaria: María Ramos Rojas, Mercedes Peniche de Cáceres, Ignacio Zaragoza, Tomasa Valdés viuda de Alemán, Adolfo López Mateos, Independencia, Gloria Corrales de Osorio, Juan de la Luz Enríquez, Belisario Domínguez, Francisco H. Santos de la colonia Puerto México y Francisco H. Santos de la colonia Santa María, 20 de Noviembre, Solidaridad, Pensamiento Juarista, Manuel Altamirano, Benito Juárez García, entre otros.

Igualmente, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19, Escuela Secundaria General número 7 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 68.

Con esta acción y las realizadas a lo largo de la presente administración, se reafirma una vez más el compromiso con la educación y el desarrollo de los estudiantes porteños.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Gobierno porteño repara colector de aguas negras en Revolución

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Honestidad y legalidad, prioridad en el gobierno de Amado: D. Hernández León

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

17 mil maestros del sur blindados contra el virus ‘chino’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: