Connect with us

NANCHITAL

Decoran bache con focos navideños y exhiben a ineficaz alcaldesa nanchiteca

Published

on

Jorge Carreño/Infored

Nanchital, Ver. Vaya exhibida que vecinos de la calle Francisco I. Madero le han dado a su alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, al evidenciarla como la peor de los últimos tiempos, pero no más que su antecesora Brenda Esther Manzanilla, quien a pulso sigue en el liderato general, ya que, aprovechando la época, diseñaron un “pinito” con luces navideñas y lo colocaron sobre un bache. Sin exagerar se ve muy coqueto.

Así, que, luego de insistir una, dos, tres, cuatro y hasta una docena de ocasiones ante el ayuntamiento para resolver el problema, mismo que a su vez Obras Públicas endosó el asunto a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los vecinos cooperaron para las luces y diseñaron un pino, que por las noches atrae la atención de propios y extraños.

Esta es una forma más de desnudar la ineficacia de las autoridades y no es la primera ocasión, en algunos pueblos, visten a un burro y le colocan una mascara de látex con el rostro de la primera autoridad municipal, paseando el asno por todas las calles con música de banda, mariachi, jaranas o marimba y en una de esas hasta con juegos artificiales.

Hace tres años en la colonia Albania de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los vecinos organizaron el festejo del quinto aniversario del bache más grande de ese sector, registrándose -con el apoyo de las redes sociales- una mega fiesta con barbacoa, chanfaina, pasteles, cohetes, juncia, marimba y mucho aguardiente.

Se dice que aquella ocasión, los organizadores engañaron al presidente municipal, arguyéndole que le entregarían un reconocimiento, y oh, sorpresa, jamás imagino lo que le esperaba: 600 mentadas de madre en coro.

En Veracruz, pese a la idiosincrasia y singular alegría, todavía prevalece la mesura y de ella precisamente abusan las autoridades municipales, verbi gracia Zoila Balderas.

Imágenes: cortesía de Alor Noticias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Se reconstituye la API de Nanchital

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Capacita C-4 a personal del IMM y DIF

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Esmeralda Mora y Eleazar Guerrero entregan títulos de propiedad

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: