Connect with us

México

Tragedia en Chiapas, 49 migrantes muertos al volcar un tráiler, 37 heridos

Published

on

Al menos 49 personas -de origen centroamericano- perdieron la vida al volcar un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la colonia El Refugio. Cuerpos de Auxilio han trasladado a más de 37 lesionados.

Explican las autoridades que el chofer perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad, impactándose contra un muro del puente peatonal.

Autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron que brindan atención derivado del accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Sobrevivientes afirman que abordaron mediante un acuerdo económico, el pesado camión en Ciudad Cuauhtémoc, en la frontera de México y Guatemala y en la caja seca viajaban por lo menos 100 personas, entre ellos decenas de niños.

Un reportero de Noticias del Valle, fue uno de los primeros en llegar y ha sido tal el impacto del dantesco espectáculo, que hay momentos en que se le quiebra la voz al momento da dar pormenores de la tragedia…

De manera extraoficial se habla de al menos 49 decesos, aunque en redes sociales algunos aseguran que la cifra es mayor.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde lamenta el accidente en la carretera Chiapa de Corzo.  Asimismo, instruyó dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estos son los riesgos y el drama que se vive con frecuencia en las carreteras de Chiapas, en donde desde hace dos años el número de migrantes de Centroamérica y otros países, incluso miles provenientes de Asia y África,  se ha quintuplicado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS