Connect with us

Veracruz

Fin a líderes partidistas ricos y militantes pobres: J. Javier Gómez Cazarín

Published

on

  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política celebró la reducción de prerrogativas a partidos políticos.
  • La democracia debe ser austera,  habrá más recursos para salud, educación y seguridad, expresó.

Xalapa, Ver. El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local, celebró la aprobación del recorte al financiamiento público a partidos políticos, pues representa un acto de justicia para un pueblo cansado de ver dirigencias partidistas millonarias y líderes acostumbrados a los lujos, que en nada abonan al fortalecimiento de la democracia.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de Morena resaltó que esta medida implica dar menos dinero a los partidos y destinar más recursos públicos para la atención de las necesidades apremiantes del pueblo, como la salud, la educación y la seguridad pública.

“Las y los veracruzanos nos han demandado -desde la pasada Legislatura- que ya no haya más partidos ricos y pueblo pobre; no más líderes millonarios viajando en lujosas camionetas, porque resulta ofensivo ante la pobreza y el déficit de infraestructura básica y de servicios, herencia de los malos gobiernos del pasado”, dijo.

Sostuvo que en su primer año esta medida permitirá un ahorro cercano a los 176 millones de pesos, monto que se incrementará en año electoral; de ninguna forma dejará en indefensión a los partidos políticos pero éstos deberán ajustarse a la austeridad republicana, como el resto de la administración pública y poderes públicos.

Gómez Cazarín lamentó que la oposición no conciba aún otra manera de hacer política si no es disponiendo de millonarios recursos; no ha entendido que el pueblo no quiere dádivas ni que le compren su voto, quiere resultados, quiere gobiernos humanos, sensibles y cercanos a la gente.

Morena, apuntó, ha demostrado en las últimas elecciones que éstas se ganan caminando, gastando suela y saliva, escuchando al pueblo y encausando sus reclamos; el amor del pueblo se gana no se compra.

Con 31 votos a favor de quienes sí trabajan para el pueblo -dijo- Veracruz tendrá más recursos económicos para atender las afectaciones derivadas de la prolongada pandemia de COVID-19, contribuir en labores de reconstrucción de las zonas afectadas por “Grace” y seguir fortaleciendo al sistema estatal de salud, al educativo y el combate a la inseguridad e impunidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Se reconstituye la API de Nanchital

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Capacita C-4 a personal del IMM y DIF

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Ayuntamiento de Agua Dulce imparte pláticas para la prevención del COVID-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: