Connect with us

Agenda Libre

Designa Castillo Olvera a “gallos jugados” dentro de su primer staff

Published

on

José Raúl Domínguez/FirmasMx

LA FAMOSA CURVA DE APRENDIZAJE que a partir de ayer abordaron los nuevos alcaldes, no será la misma para otros, como el caso del hidrómilo José Noé Castillo Olvera, quien ya se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la administración pública municipal, si a lo anterior sumamos que tuvo el acierto de designar en áreas claves a profesionistas con experiencia, esa elipse será más breve de lo que mucho suponen.

Y es que, para comenzar, con el apoyo unánime del cabildo propuso como tesorero al contador público Manuel Alvarado Martínez, quien se ha desempeñado con el mismo cargo en más de 9 ayuntamientos del sur y centro de Veracruz.

El profesionista ha formado parte del equipo de Noé Castillo, no se trata de un arribista y mucho menos un vende-humo, como muchos que se dicen “chuchas cuereras” en el manejo de finanzas y están con un pie en Pacho Viejo.

Alvarado Martínez ha caminado junto a Noé Castillo desde hace más de dos décadas y construyeron estas y otras candidaturas, más allá de Agua Dulce, así que el alcalde morenista tendrá en su tesorero la garantía de un manejo financiero transparente y apegado a la normatividad del ORFIS.

La obra pública por otra parte tendrá en Macario Toledo Alejandro, a alguien con las suficientes tablas para proyectar las acciones de infraestructura que los hidrómilos plantearon en campaña al jefe de la comuna. El arquitecto Toledo Alejandro, cuenta con la experiencia y conoce a fondo la radiografía urbana y rural de Agua Dulce.

Por cuanto hace a la Secretaría del Ayuntamiento, la experiencia de quien repite en el cargo, Jesús Martínez Monroy abonará a la gobernabilidad en el cabildo plural que encabeza Castillo Olvera, al tratarse no solo de un personaje que se ha desempeñado como regidor, sino también por ser un aliado del nuevo presidente municipal.

La mujer hidrómila en el equipo de José Noé Castillo ocupará un sitio fundamental para el orden y la transparencia del gobierno, para ello fue aprobado el nombramiento de Dalia Celaya Salazar, quien se desempeñará nada más y nada menos que como Contralora Municipal.

Así, Alvarado Martínez, Toledo Alejandro, el “Chocho” Monroy y Celaya Salazar, inician con la absoluta confianza del jefe edilicio, sin embargo, no deben olvidar que amén de la capacidad, la lealtad los mantendrá en el cargo.

No hay de otra. Al primer titubeó o acto de traición, ya imaginarán el costo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

Alcaldes entrantes afilan el hacha, “no seremos tapadera de nadie”, afirman

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Partiditos se unen a través de Fuerza Solidaria Progresista

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

García Yáñez al primer círculo de poder de Esmeralda Mora

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: