Connect with us

COATZACOALCOS

Instan a tramitar actas de nacimiento en línea, ante incidencia de Covid-19

Published

on

Al encontrarse Coatzacoalcos en semáforo epidemiológico amarillo, el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, invita a la población a tramitar su acta de nacimiento en línea para evitar acudir a las oficinas del Registro Civil local y disminuir los contagios.

Solo tiene que acceder a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, tener a la mano la CURP e ingresar la información solicitada. Este servicio puede realizarse desde su hogar, pagando su arancel de trámite y así imprimir su documento, evitando de esta forma tener que acudir a las oficinas del Registro Civil.

De acuerdo con Raúl Vértiz Hernández, Oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos, la dependencia también atiende solicitudes vía correo electrónico de cualquier parte del país o extranjero, el cual es un servicio gratuito que proporciona el Gobierno del Estado a través de las oficialías del país.

“Entre noviembre y diciembre atendimos alrededor de 200 solicitudes de todo el país y el extranjero: de Argentina, Estados Unidos, Canadá, entre otros; hemos alimentado esa plataforma y actualmente llevamos 60 mil actos registrales incorporados desde febrero del año pasado a la fecha”, dijo.

El funcionario explicó que debido a que a esta plataforma están enlazadas todas las instituciones públicas, han podido detectar casos de actas clonadas y les ha permitido corregir esta documentación.

“Es la única plataforma segura que tiene el Gobierno; en Facebook ofrecen muchas, pero ¡cuidado!, esas actas son clonadas, son patito, rellenadas a modo y esas no tienen ningún valor, lo único que hacen es quitarle el dinero a la gente y meterlos en problemas”, enfatizó.

Cualquier duda o mayor información, comunicarse al teléfono 92121 2 3083, o bien al 921 21 1 2100 ext. 2427. Las oficinas están abiertas de 8:30 a 15 horas de lunes a viernes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS