Connect with us

Agenda Libre

Periodistas de Querétaro abandonan conferencia de prensa de MORENA

Published

on

  • Dan ejemplo de dignidad ante agresiones provenientes de todos los ordenes de gobierno…

Vaya ejemplo de dignidad el que dieron ayer los colegas de Querétaro, quienes tras recordar que en esa entidad fue promulgada la Constitución Política de 1917, abandonaron la conferencia de prensa a la que habían sido convocados por líderes estatales de Morena, a los cuales explicaron que se retiraban porque no estaban de acuerdo en que el presidente López Obrador y otros gobernantes de su partido estuvieran violando la Carta Magna al agredir a sus colegas y atentando contra sus derechos humanos en represalia por sus críticas periodísticas, lo que ha generado un clima de linchamiento y ha expuesto la seguridad del gremio, ya que hasta hoy van cinco periodistas asesinados.

En representación de los 15 comunicadores presentes, el reportero independiente Facundo Ugalde se dirigió a Mauricio Ruiz Olaes, delegado de Morena en funciones de presidente en esa entidad del centro del país, exponiéndole lo siguiente:

“No estamos de acuerdo con esa actitud presidencial. Ojalá que así como 18 gobernadores se reunieron, como los senadores lo han hecho también de Morena para apoyar al Presidente de la República, ustedes se unieran para decirle al Presidente que está mal, que esa no es la manera de conducir a un país, que esa no es la forma de organizar a una Nación, que hay que resolver los problemas un día sí y otro también en lugar de promocionar, en lugar de estar hablando en cada mañanera de la figura presidencial. Entonces, hoy no queremos hacerles ninguna pregunta, les agradecemos la rueda de prensa, pero hoy no hay preguntas para Morena en Querétaro porque estamos en desacuerdo con lo que está ocurriendo en el país. Con esas violaciones constantes a los derechos humanos, donde públicamente el presidente (…) violenta los articulados de la Constitución Política que aquí fue promulgada. Eso no está bien. Y queremos que ojalá que les puedas externar eso a quienes hoy encabezan a tu partido. No estamos de acuerdo en Querétaro el gremio de periodistas con lo que hoy está pasando a nivel nacional, porque la violencia sigue siendo un tema delicado, preocupante. Van 5 homicidios de periodistas, no hay que esperar que ocurran más. Ojalá esta conferencia de prensa sirva también para externarles que hay que trabajar mucho, pero con unidad, no para dividir…”. Plop y recontra plop. 

Con información de Espejo del Poder. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agenda Libre

Veracruz, estado letal contra periodistas: Jan-Albert Hootsen

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

“AMLO me destapó, somos una “corcholata” reconocida”: Marcelo Ebrard

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Jovencita soñó con su madre y se salvó de ser víctima de Greek “N”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: