Connect with us

México

SSPC: Secuestran en México y exigen el botín desde Colombia

Published

on

  • Autoridades federales detectaron una nueva forma de operar de los grupos del crimen organizado, quienes secuestran en México y gestionan el pago de un rescate desde Colombia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer esta forma de operar al informar la detención de cuatro presuntos plagiarios. Se trata de Carlos Omar “N”, Luis Alberto “N”, Rugiero “N” y José “N”.

Explicó que, tras una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que la exigencia de un rescate se hacía desde Colombia.

Por ello, se solicitó a la Fiscalía General de la República asistencia jurídica internacional para coordinar acciones entre autoridades mexicanas, la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se obtuvo información para ubicar a los probables secuestradores en Sinaloa, por lo que se coordinó un operativo interinstitucional que dio como resultado su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión”, detalló la dependencia.

De manera simultánea, agregó, durante una acción en Uruapan, Michoacán, se liberó a la víctima secuestrada, quien estaba en aparente buen estado de salud.

Agregó que a los detenidos se les respetaron sus derechos humanos y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional competente, quien determinará su situación jurídica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS