Connect with us

Xalapa

Zenyazen Escobar presenta plataforma digital SEV para agilizar trámites de RVOE

Published

on

Xalapa, Ver.- Como parte de un sistema innovador de gestión administrativa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó la Plataforma RVOE 2.0, mediante la cual los usuarios tendrán un espacio virtual de gestión para trámites de incorporación, lo que brinda a los interesados herramientas eficientes y transparentes.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, acudió a la presentación que se llevó a cabo en el Auditorio Aristóteles del Colegio de Veracruz (COLVER) y resaltó el apoyo que ofrecen las instituciones particulares para que las y los estudiantes cuenten con alternativas de excelencia, además de su compromiso con la innovación y la actualización en la oferta educativa.

Añadió que la actual administración trabaja para modernizar trámites y procesos, como lo demuestra la Plataforma RVOE 2.0, una alternativa para que los usuarios agilicen sus trámites en cuanto al Registro de Validez Oficial o el Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV).

“Realizar esto de manera transparente es para nosotros fundamental”, expresó al tiempo que recordó que es la primera vez en la historia de la SEV que la Auditoría Superior de la Federación no observó daño patrimonial en la dependencia a su cargo, por lo que se camina por la ruta de la transformación de la educación.

En presencia de la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso local, Lourdes Juárez Lara, precisó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, que esta plataforma se lanzó en 2019, pero la evolución de los tiempos actuales propició que se incorporaran nuevos servicios a la misma, que permiten mayor interacción.

Para dar a conocer la renovada plataforma, se presentó un video institucional en el que se detalló la utilidad de esta herramienta tecnológica.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora del Instituto Consorcio Clavijero, Eloísa Ruíz González; la responsable de RVOE, Eira Karla Montano Velasco; la presidenta de la Federación de Colegios y Universidades Particulares del Estado de Veracruz, Ruth María Rodríguez Pérez, y de manera virtual, el enlace de la Secretaría de Educación Pública, José Miguel Martínez Hernández.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS