Connect with us

Deportes

¿Qué está pasando con el Cruz Azul?

Published

on

Joaquín “N” fue detenido cuando se dirigía al encuentro contra Pumas en el Estadio Azteca, Cruz Azul anunció que fue separado de su cargo

El Cruz Azul anunció que el asistente técnico de Juan ReynosoJoaquín “N”, fue detenido la tarde del martes 12 de abril cuando se dirigía al Estadio Azteca para afrontar la semifinal de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones frente a Pumas.

En comunicado, la entidad cementera informó que estos acontecimientos se deben a un proceso judicial en su contra que data de hace cuatro años.

Cruz Azul anunció a la media noche de este miércoles que la directiva no tenía conocimiento de la investigación que tenía en su contra el integrante del cuerpo técnico, por lo que además fue separado de su cargo.

Fue detenido por autoridades competentes sobre Avenida Periférico Sur mientras se dirigía al Estadio Azteca de la Ciudad de México. La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en su contra en el año 2018 y del cual, tanto la directiva del Club Deportivo Cruz Azul, como quienes encabezamos los Consejos de Administración y de Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. no teníamos conocimiento”, señalaron sobre Joaquín ‘N’, quien llegó a La Máquina como auxiliar para el pasado Clausura 2021. Además, ha estado en escuadras como Puebla y Toluca.

Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro del auxiliar de sus funciones”, prosigue el comunicado.

El club mencionó que “nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones a que haya lugar”.

En todo momento, Cruz Azul deposita su confianza en las instituciones de nuestro país, al tiempo que convoca a toda la afición del equipo y a los medios de comunicación en su conjunto, a mantener la presunción de inocencia y respetar íntegramente los términos y plazos del proceso judicial”, finalizó el texto dado a conocer por el club.

¿QUIÉN ES JOAQUÍN “N”?

Joaquín “N”, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue detenido por autoridades competentes dos horas antes de que la Máquina enfrentara a Pumas en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, situación por la que de inmediato fue destituido de su cargo, mismo que desempeña desde el 2016, justo tres años después de que se retiró como futbolista con Chivas USA.

Antes de ser auxiliar técnico, Joaquín “N” tuvo una carrera como futbolista en la que Puebla fue el equipo en el que más participó. Se debut se dio con la Franja en 1995, pero para Invierno 1997 pasó a las filas de Santos, conjunto en el que se mantuvo hasta Verano de 1998.

Volvió a Puebla para 1999 y se mantuvo con el conjunto enfranjado hasta el Clausura 2004, pues para el Apertura 2004 firmó con Lobos BUAP de la Primera División A. Con los licántropos se mantuvo hasta el Clausura 2006, pues para el Apertura 2006 regresó con los camoteros, club que estaba en la categoría de plata, pero con el que logró al ascenso para el Apertura 2007.

En el Clausura 2009 dejó a la escuadra poblana y volvió a la Primera División A con Veracruz, aunque solo estuvo por un semestre. Su última etapa con la Franja se dio entre Apertura 2009 al Apertura 2010, pues posteriormente quedó sin equipo hasta firmar con Chivas USA en el 2013, año en el que colgó los botines.

Joaquín “N” comenzó su carrera en los banquillos en el Clausura 2016, cuando Hernán Cristante lo llevó como auxiliar técnico para tomar las riendas de Coras del Ascenso MX. Sin embargo, solo dirigieron nueve partidos, pues para el Apertura 2016 ambos pasaron a Toluca, equipo en el que estuvieron hasta el Clausura 2019.

La relación laboral entre Juan Reynoso y Joaquín “N” comenzó en el Apertura 2019, cuando el peruano lo incluyó en su cuerpo técnico. Desde ahí hicieron una dupla en el banquillo, misma que pasó a Cruz Azul desde el Clausura 2021, hasta la noche del martes, previo a la eliminación ante Pumas en la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿INVESTIGACIÓN PODRÍA TENER EFECTOS COLATERALES?

Según el periodista Omar Flores Aldana para el medio de comunicación ESPN, fuentes aseguraron que Joaquín “N” contaba con una orden de aprehensión activa desde 2021 y que uno de los factores que facilitaron a su captura fue verle en el partido televisado del Cruz Azul durante la ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En las investigaciones de autoridades se revisarán sus relaciones en su círculo laboral cercano, en caso de que haya más implicados; por lo que Joaquín “N” tendrá que ser presentado ante un juez para ser informado de su situación jurídica.

Como ya se mencionó, Cruz Azul separó al auxilio de Juan Reynoso de su puesto, asegurando que no tenían conocimiento de la situación del exfutbolista. Según la fuente policiaca del periodista de ESPN, Cruz Azul está dispuesto a apoyar con la investigación contra Joaquín “N” y cortar relaciones con las personas implicadas en su caso.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Toni Kroos destaca la mentalidad ganadora del Real Madrid que puede beneficiar a la selección alemana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS