Connect with us

Negocios

Falta liderazgo para retener inversiones en el sur de Veracruz: Gabriel Rivera

Published

on

🔵Lamenta que Constellation Brands haya optado por el puerto jarocho y no por Coatzacoalcos.

Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) en el sur de Veracruz, ha sido el único en reaccionar enérgicamente, ante la decisión de la empresa Constellation Brands de establecerse finalmente en el puerto de Veracruz.

24 horas después del anuncio presidencial que confirmaría que la planta cervecera en la que se invertirán mil 300 millones de dólares, será construida en la comunidad de Vargas, en la zona industrial de Santa Fe, el primero y único líder empresarial que ha fijado su postura ha sido Rivera Cerdán.

Lo hizo lamentando la falta de liderazgo de las autoridades y el desinterés de empresarios locales por promover ante los inversionistas internacionales la infraestructura y las potencialidades de la región.

Tras el anuncio presidencial, los sedicentes empresarios de Coatzacoalcos y Minatitlán han guardado sepulcral silencio y es que, a decir de Rivera Cerdán, nada tienen que argumentar en su defensa, porque siempre han trabajado para su santo, sin darle importancia la promoción de las fortalezas de la región para atraer inversiones del sector privado.

Es triste ver al sur de Veracruz en el abandono, expuso Rivera Cerdán, al reprobar que esta inversión de mil 300 millones de dólares no haya aterrizado en Texistepec y Coatzacoalcos, como se había manejado en medios de comunicación nacionales.

¿Qué pasó entonces?

“No hay liderazgo, ni en las autoridades que deben impulsar el desarrollo económico y mucho menos en el empresarial, de los diputados ya ni hablar, se la pasan en foros improductivos, en declaraciones y en campaña política permanente, descuidando lo elemental, se olvidan de las inversiones para generar empleo”.

“Bien, por los empresarios del puerto de Veracruz, bien por ellos, porque una vez más dieron clases a los del sur, de cómo promover ante su tierra y su infraestructura, mal por los de esta región, que solo esperan que el gobierno y uno que otro empresario foráneo se establezca voluntariamente en el corredor industrial para tratar de vender unas cuantas tuercas”, recriminó.

¿Les falta ambición?

-Se podría decir que sí. Nos falta sentido de pertenencia. Nos falta ser menos egoístas. Nos falta ser más proactivos. Tenemos que renunciar a la pereza y a qué papá gobierno nos resuelva la vida. Necesitamos trabajar en equipo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS