Connect with us

Negocios

Falta liderazgo para retener inversiones en el sur de Veracruz: Gabriel Rivera

Published

on

🔵Lamenta que Constellation Brands haya optado por el puerto jarocho y no por Coatzacoalcos.

Gabriel Rivera Cerdán, delegado de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) en el sur de Veracruz, ha sido el único en reaccionar enérgicamente, ante la decisión de la empresa Constellation Brands de establecerse finalmente en el puerto de Veracruz.

24 horas después del anuncio presidencial que confirmaría que la planta cervecera en la que se invertirán mil 300 millones de dólares, será construida en la comunidad de Vargas, en la zona industrial de Santa Fe, el primero y único líder empresarial que ha fijado su postura ha sido Rivera Cerdán.

Lo hizo lamentando la falta de liderazgo de las autoridades y el desinterés de empresarios locales por promover ante los inversionistas internacionales la infraestructura y las potencialidades de la región.

Tras el anuncio presidencial, los sedicentes empresarios de Coatzacoalcos y Minatitlán han guardado sepulcral silencio y es que, a decir de Rivera Cerdán, nada tienen que argumentar en su defensa, porque siempre han trabajado para su santo, sin darle importancia la promoción de las fortalezas de la región para atraer inversiones del sector privado.

Es triste ver al sur de Veracruz en el abandono, expuso Rivera Cerdán, al reprobar que esta inversión de mil 300 millones de dólares no haya aterrizado en Texistepec y Coatzacoalcos, como se había manejado en medios de comunicación nacionales.

¿Qué pasó entonces?

“No hay liderazgo, ni en las autoridades que deben impulsar el desarrollo económico y mucho menos en el empresarial, de los diputados ya ni hablar, se la pasan en foros improductivos, en declaraciones y en campaña política permanente, descuidando lo elemental, se olvidan de las inversiones para generar empleo”.

“Bien, por los empresarios del puerto de Veracruz, bien por ellos, porque una vez más dieron clases a los del sur, de cómo promover ante su tierra y su infraestructura, mal por los de esta región, que solo esperan que el gobierno y uno que otro empresario foráneo se establezca voluntariamente en el corredor industrial para tratar de vender unas cuantas tuercas”, recriminó.

¿Les falta ambición?

-Se podría decir que sí. Nos falta sentido de pertenencia. Nos falta ser menos egoístas. Nos falta ser más proactivos. Tenemos que renunciar a la pereza y a qué papá gobierno nos resuelva la vida. Necesitamos trabajar en equipo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial en Mercado Libre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Braskem Idesa y Advario se asocian para megaproyecto gasero en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: