Connect with us

Negocios

Constellation Brands se queda en el puerto jarocho: AMLO

Published

on

  • El consorcio norteamericano despreció a Coatzacoalcos y Texistepec por “inviables” para sus planes de expansión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Constellation Brands instalará una planta cervecera en Veracruz, luego de que por una consulta promovida por el gobierno Federal se cancelara la edificación en Mexicali, Baja California, ante la escasez de agua que se presenta en el norte de México.

En conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario federal detalló que la nueva cervecera ya obtuvo todos los permisos para instalarse en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería.

En marzo de 2020, se canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, luego de una consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el 76% de los participantes votó en contra del proyecto.

La edificación de la planta tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1,400 millones de dólares, sin embargo, levantó controversia desde su inicio, pues organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.

Ahora, Constellation Brands tiene previsto invertir de 1,300 millones de dólares en Veracruz y forma parte de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.

Durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de 2 mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos lo cual impulsará la cadena de valor local.

El presidente de la República destacó que en el sur de México, se encuentra el 70% del agua con la que cuenta el país, por lo que Veracruz representa una buena oportunidad para que una empresa como Constellation Brands se instale y se prevé que la planta sea inaugurada en 2024.

“Crecía el norte, el bajío, el centro, pero el sureste siempre se quedaba rezagado. Ahora hay esta inversión pública y se está promoviendo la inversión privada.

En el caso de esta empresa cervecera es una inversión en Veracruz, en este municipio y eso va a significar la creación de muchos empleos, ”, destacó el mandatario federal en su conferencia de prensa desde Veracruz, junto al gobernador Cuitláhuac García.

“Hay compromiso de los empresarios que van a construir esta planta, de concluirla en 2024. Ya tienen el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, municipal, estatal y federal y ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador”, agregó.

De acuerdo con la firma estadounidense, este lugar cuenta con condiciones favorables para la industria como lo son: una importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.

Fuentes dignas de crédito afirmaron que CB despreció el pliego de facilidades que autoridades estaban ofreciéndole para establecerse en Coatzacoalcos y Texistepec, en cambio optó por el puerto de Veracruz, con todo y los graves problemas con su principal fuente de agua: el río Jamapa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS