Connect with us

COATZACOALCOS

Celebran a participantes de Cabildo Infantil con actividades recreativas

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.- Un fin de semana de mucha diversión y aprendizaje fue el que vivieron los niños y niñas que participaron en la convocatoria del Cabildo Infantil 2022 al acudir a una función de cine, así como elaborar un cohete con material reciclado y ¡volarlo!

Lo anterior, formó parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Tercera que encabeza José Ángel Echevarría Escamilla, para agasajarlos en su día el pasado 30 de abril.

“Los invitamos a una función de cine especialmente para ellos, se vio la película Sonic 2 y luego se dio un taller de dos horas de elaboración de un cohete hidrodinámico que fue hecho usando botellas de PET recicladas y cartón”, explicó el Regidor.

“Mi primer cohete hidrodinámico” fue el nombre del taller impartido a 18 niños y niñas en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde el grupo Yoo’ STEAM les proporcionó una clase muestra de robótica, haciendo volar los artefactos elaborados con el uso del agua y la presión del aire

“Especialmente aprendimos a hacer un cohete hidrodinámico, volamos drones, aprendimos el proceso de una impresora 3D e hicimos carreras de robots, una tarde muy bonita en compañía de los niños y padres de familia, agradecido por el apoyo de los padres y el entusiasmo de los niños”, expresó Ángel Echevarría.

El edil con la comisión De la Niñez y la Familia manifestó que el programa está encaminado a hacer uso de las áreas públicas de la ciudad, tal como lo es el parque Miguel Hidalgo, y también con la finalidad de que la gente conozca este tipo de talleres interactivos que realiza Yoo’ STEAM.

“La idea es que podamos hacer este tipo de talleres a lo largo de este año y a través de ello, darles herramientas para que tengan una mejor preparación para el futuro; en esta primera muestra fueron alrededor de 18 peques, pero se le va a hacer la invitación a los padres para que lleven a sus hijos a este tipo de actividades”, expuso.

Echevarría Escamilla agregó que a la par de estas acciones, convocan a chicos y grandes a participar en la colecta de PET y depositarlo en el centro de recolección que tienen en la oficina de la Regiduría Tercera en el Palacio Municipal.

“Invitamos a los peques a que traigan sus botellas, haremos algunas campañas de limpieza en playa, de concientización para el cuidado de los animalitos, son varios proyectos que tenemos con ellos que vamos a estar implementando a lo largo del año”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS