Connect with us

COATZACOALCOS

Toman Protesta de Bandera conscriptos clase 2003, remisos y mujeres voluntarias

Published

on

En el marco del CLX Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a la Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Minatitlán.

Fue el Jefe de Estado Mayor de la 29 Zona Militar, Jorge Enrique Martínez Medina, quien tomó la Protesta de Bandera a los 400 conscriptos y siete mujeres voluntarias, quienes desde febrero cumplen con sus obligaciones militares en situación de encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Tercer y 45 Batallón de Infantería.

Por su parte, el Comandante del Centro de Adiestramiento, Félix Jesús Ojeda Ortiz, pronunció el mensaje oficial de la Toma de Protesta de Bandera, donde tras destacar la importancia de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, recordó a los conscriptos de la Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias proteger el lábaro patrio.

“Refrescar nuestro vibrante pasado nos permite conocer nuestro presente; hace 160 años la victoria mexicana en la heroica ciudad de Puebla, consolidó sin duda los sentimientos de nuestra nacionalidad y de nuestra identidad mexicana”, dijo.

El ciudadano Julián de Jesús Alor Rodríguez, perteneciente al Centro de Adiestramiento del Tercer Batallón de Infantería, resaltó la importancia de la participación voluntaria de la mujer mexicana en el Servicio Militar Nacional.

“Vienen a fortalecer la cultura de la igualdad de género, permitiendo así a la mujer la participación activa en el quehacer castrense y vigorizando sus conocimientos en esta área que antes estaba restringida y solo permitida al género masculino”, puntualizó.

De acuerdo con el reglamento del ceremonial militar, se rindieron los honores correspondientes al Jefe de Estado Mayor de la 29 Zona Militar, Jorge Enrique Martínez Medina, también se llevaron a cabo los Honores a la Bandera.

En la ceremonia también estuvieron presentes los Presidentes Municipales: de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto; Chinameca, Ramiro Alemán Valencia; Oteapan, Jairo César Martínez González; e Isidro Reyes Ramírez, Secretario Particular del Presidente Municipal de Zaragoza.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Funciona Bolsa de Trabajo; realizan jornada de entrevistas 

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Sanitizan instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Refuerza Ayuntamiento medidas contra el Covid-19

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: