Connect with us

COATZACOALCOS

Conmemoran en Coatzacoalcos con homenaje y ofrenda floral, la Batalla de Puebla

Published

on


Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades municipales de Coatzacoalcos conmemoraron este 5 de mayo, el CLX aniversario de la batalla de Puebla, fecha en que las tropas mexicanas repelieron con valentía y honor un ataque invasor a esta ciudad.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, acompañado del Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor; Marcos Hernández Gutiérrez, colocaron una ofrenda floral al monumento del General Ignacio Zaragoza en la Plaza de la Patria.

“Sin duda el 5 de mayo representa un esfuerzo de la República Mexicana por mantener la independencia frente al extranjero, y sin duda Benito Juárez es el padre de la Segunda Independencia de México”, expresó Cruz Malpica.

Posteriormente, en el Parque Independencia se llevó a cabo el homenaje a la bandera, donde el Regidor Primero; Isidro Enrique Villegas García brindó unas palabras para reconocer la valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el General Zaragoza que brindaron soberanía e independencia a nuestra nación.

“Festejamos la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas ocurrido en la ciudad de Puebla en 1862. En esa histórica batalla las tropas mexicanas eran muy pequeñas comparadas con el contingente francés, el cual era considerado el mejor ejército del mundo, y fue derrotado por los mexicanos”, recordó.

En este evento estuvo presente la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; la Delegada Regional de la Secretaría de Educación, Paola Cabrera Antonio; y la Directora del DIF, Raquel Díaz Páez.

Del mismo modo la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; la Regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; y el Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez.

También, la Regidora Séptima, Carmen de Jesús López Ramos; la Regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández; el Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz; y la Regidora Décima, Renata Prot Álvarez.

Así como el Regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García; Regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla; José Luis Gutiérrez González, Regidor Décimo Tercero; y Samuel Ordaz Ortega, Secretario del Ayuntamiento.

Además, se contó con la Orquesta Municipal de Coatzacoalcos para amenizar el evento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se reúne Amado Cruz con funcionarios de la SEDESOL

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: