Connect with us

NANCHITAL

Presenta SEDESOL Programa de Mejoramiento Urbano 2022

Published

on

Ante las autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, esta mañana fue presentado el Programa de Mejoramiento Urbano 2022.

Rolando Ramírez Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Regional de SEDESOL, anunció que Nanchital es parte importante de la Zona Metropolitana, que integran igualmente Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

Resaltó que en este municipio, la mañana de hoy inició la elaboración de este instrumento, como parte de la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMO), esto con el fin crear iniciativas encaminadas al desarrollo de toda la región.

Agregó que, tanto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, están sumamente interesados en aportar a la transformación del sur-sureste.

Por su parte, Elda Sánchez Manzano, Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, agradeció a la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio el haber recibido este plan, que vendrá a traer grandes cambios para quienes habitan esta localidad, con visión a los próximos años.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal manifestó que junto con su equipo de trabajo, están en la mejor disposición de cooperar en dicho programa, que incluirá proyectos que favorezcan a la zona a la que pertenece Nanchital.

Cabe señalar, que en esta primera reunión se entablaron los posibles proyectos que podrían realizarse, posteriormente se hará capacitaciones y mesas de trabajo, para ir determinando los escenarios para inversión, financiados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

A este evento, acudió también el Síndico Félix Olarte Ferral; Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero; Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda; Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera; Rosa Isela Díaz Godoy, Directora de Obras Públicas; Armando Vázquez Hernández, encargado de Catastro y Andrés Perales Solis, de Protección Civil.

Por parte de SEDESOL y consultoría Planeación Desarrollo y Territorio, el Mtro. Jesús Gabriel González Macías, Coordinador-Gobernanza Metropolitana; Mtra. Elvia Itzel Sánchez Santa Cruz, de Desarrollo Urbano y Urb. Guadalupe Enguntza Pantaleón, de Planeación Territorial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS