Connect with us

Deportes

Atlas aspira a convertirse en el tercer bicampeón de la historia de los torneos cortos

Published

on

El Atlas busca convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano, para eso tendrá que vencer al Pachuca en la final del torneo Clausura 2022 a los Tuzos del Pachuca.

Los Rojinegros dirigidos por entrenador argentino Diego Cocca van a recibir este jueves en el partido de ida de la final al Pachuca en el estadio Jalisco, siendo el domingo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos el partido de vuelta.

Los torneos cortos, que se juegan dos en cada temporada, fueron instaurados en 1996 en México y desde ese año sólo los Pumas, al conquistar el par de certámenes de 2004, y el León, al ganar los de la campaña 2013-2014, se han consagrado como bicampeones.

Por su parte, el Atlas ya conoce lo que es ser parte de las páginas en los libros de historia ya que en diciembre pasado lograron romper una sequía de 70 años sin obtener un título de Liga.

En ese campeonato, tanto el guardameta Vargas como el delantero Quiñones junto al argentino Julio Furch fueron de los protagonistas del Atlas.

En este sentido, Cocca tiene confianza en que este trío de futbolistas, que sobresalieron en la fase final del Clausura, lleven al Atlas a su tercer título de su historia.

En tanto que, los Rojinegros finalizaron en el tercer lugar de la clasificación en la fase regular con 27 puntos en 17 jornadas.Ya en la fase final, dejaron fuera en los cuartos al Guadalajara y en las semifinales a los Tigres.

Para conseguir este bicampeonato, el Atlas deberá conseguir la victoria frente al Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, que consiguió terminar como siendo líder de la fase regular del Clausura con 38 puntos y despachó en los cuartos de final al San Luis y en las semifinales al América.

Por otra parte, el equipo de Almada es lo opuesto al de Cocca ya enaltece el juego ofensivo, siendo el mejor equipo en el rubro del ataque del Clausura con 30 goles, mientras que el Atlas sobresale por su orden defensivo con lo que le consiguió terminar por segundo torneo consecutivo como la mejor zaga de la fase regular al recibir 15 dianas, las mismas que el Pachuca.

Del lado del Pachuca, el estratega uruguayo cuenta con figuras sudamericanas en su plantilla, entre las que resaltan los colombianos Avilés Hurtado y Oscar Murillo, el ecuatoriano Romario Ibarra y los argentinos Oscar Ustari y Nicolás Ibáñez.

Por su parte, los Tuzos van por el séptimo título de su historia para empatar a los Pumas y a los Tigres como los sextos equipos más ganadores en México.

En tanto que el Pachuca no gana un trofeo de Liga desde el Clausura 2016.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Xavi Hernández Renueva su Contrato con el FC Barcelona hasta 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Olivier Giroud se dirige a Los Ángeles Galaxy: un cambio de aire para el máximo goleador francés

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS