Connect with us

Negocios

18 millones de mexicanos viven en ‘esclavitud laboral’ y son mal pagados

Published

on

*Esta problemática parece que no finalizará, y por el contrario, va aumentando conforme pasan los años

En México el sector laboral es una situación complicada y a veces hasta ‘esclaviza’ a las personas quienes por sus necesidades tienen que aguantar diversas precariedades para llevar dinero a sus hogares. ¿Pero cuántas personas trabajan de esta manera?, bueno, un estudio reveló que casi 18 millones de mexicanos trabajan jornadas largas y son mal pagados por su tiempo.

Las estadísticas provienen de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publica cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que en esta ocasión mostró las malas condiciones en las que millones de personas trabajan.

El reporte mostró las cifras del concepto “Tasa de Condiciones Críticas“, que refiere a las personas que trabajan menos de 35 horas por condiciones del mercado, trabajan más de 35 horas pero ganan menos que el salario mínimo, y por último, aquellos que laboran más de 48 horas a la semana con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Bajo esos tres rubros, el INEGI detectó que durante el primer trimestre de 2022, 31.8% de los trabajadores mexicanos viven en estas condiciones; es decir, 17. millones 839 mil personas se “esclavizan” a sus empleos precarios y demandantes.

Esta problemática parece que no finalizará, y por el contrario, va aumentando conforme pasan los añosEn una comparación con el 2021, se detectó que los trabajadores que estaban en esta condición correspondían a 25.8%, mientras que en 2019, previo a la pandemia, la condición era de 19.6%; apenas 10 millones.

Incluso, durante el último año de Enrique Peña Nieto la cifra era un poco menor, en el primer trimestre de 2018, el INEGI reportó que 15% de las personas trabajaban en esta precariedad.

Si bien el gobierno trata de reparar esta situación con el aumento de salarios, parece que es un problema que no tiene fin y que posiblemente continuará porque muchos ofrecen condiciones paupérrimas de trabajo, y otros más aceptan por necesidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS