Connect with us

COATZACOALCOS

Amado Cruz e INVIVIENDA dan certeza jurídica a familias porteñas

Published

on

*El munícipe entrega escrituras  de casa en casa, como lo instruye el Gobernador Cuitláhuac García

 El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), realizó la entrega de 26 escrituras a familias porteñas con el fin de otorgarles certeza jurídica de su patrimonio.

El edil porteño, agradeció al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo, y al Director General de INVIVIENDA, Azael Flores Castro, el acudir a cada uno de los hogares beneficiados para hacerles entrega de este importante documento, mismo que estuvieron esperando por años.

“Me da mucho gusto que el Director General de INVIVIENDA venga y vaya personalmente a las casas, cosa que es excepcional y que responde a las instrucciones del Gobernador del Estado, celebramos y agradecemos el empuje del Estado y del Congreso Veracruzano”, expresó.

En representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de INVIVIENDA, Azael Flores Castro, detalló que en este acercamiento directo se busca que las personas reciban información veraz y legítima sin intermediarios.

“En la administración del Gobernador, las instituciones que tenemos que ver con la tenencia de la tierra nos acercamos directamente con la gente para darles a conocer los diferentes trámites que tienen que realizar sin intermediarios”, expresó.

Detalló que en la zona de Coatzacoalcos se encuentran en trámite 450 escrituras para 15 colonias. Además, indicó que se están tratando de abatir rezagos de 20 mil escrituras que llevan más de 30 años en espera.

Los trámites ante INVIVIENDA son completamente gratuitos, solo es necesario acercarse a la dependencia para la asesoría y acompañamiento de la gestión.

“El trámite ante el Instituto es gratuito, lo que el beneficiario tiene que realizar es un pago ante la notaría que oscila entre 3 mil o 5 mil pesos, pero fuera de ahí en INVIVIENDA no hay cobro”, resaltó.

Es preciso mencionar que, en su visita a Coatzacoalcos, Flores Castro adelantó que en los próximos meses también se continuará con el programa de Edificación de Cuarto Dormitorio para familias en alto grado de vulnerabilidad.

El Presidente Amado Cruz, en compañía de Azael Flores Castro y la Diputada Local, Eusebia Cortés Pérez, realizaron la entrega de los documentos en hogares de la colonia Manantial, Peloteros 1 y 2, entre otras.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS