Connect with us

México

AMLO y Rocío Nahle recorren el Istmo supervisando obras del Corredor Interoceánico

Published

on

*En la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” la Secretaria de Energía le presenta al mandatario el proyecto  de una coquizadora para explotar al máximo el combustóleo 

RAÚL DOMÍNGUEZ/FIRMASMX

Intensas son las actividades que este fin de semana despliega el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hoy en el puerto de Salina Cruz y mañana en Minatitlán.

Este mediodía la titular del gabinete energético, acompañó al presidente al acto de supervisión de la modernización del Puerto de Salina Cruz, en el marco de los trabajos del Corredor Interoceánico que conectará a este polo industrial con Coatzacoalcos.

Ahí mismo y antes de su visita de supervisión a los trabajos de reparación de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, el jefe del ejecutivo anunció la construcción de una planta coquizadora-similar a la de Tula, Hidalgo- en este centro refinador de crudo del Pacífico mexicano.

En compañía de la “veracruzana por convicción” y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del titular de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, AMLO recibió un informe por detallado de los avances del proceso de reparación de la refinería.

Actividades similares desplegará mañana al medio día el presidente y su secretaria de Energía. En la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, Nahle García le informará al mandatario mexicano el estado en que se encuentra el proceso de reparación de este centro industrial.

Al concluir en Minatitlán, López Obrador y Rocío Nahle se trasladarán a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, junto al director general del Proyecto del Corredor Interoceánico, Rafael Marín, quien habrá de rendir un informe muy concreto acerca de las acciones de modernización de las instalaciones portuarias.

ATENDIENDO por instrucciones del jefe del ejecutivo, las diversas peticiones que los salinacrucences le formularon al llegar a instalaciones de la API.

La ingeniera Nahle García, por cierto fue la única mujer del gabinete presidencial,  invitada hoy al acto de supervisión de Modernización del Puerto de Salina Cruz.

A esta gira presidencial se sumaron el Gobernador Alejandro Murat Honojosa,  Rafael Marín, director general del Proyecto del Corredor Interoceánico, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Borton Falcón,  el director de Pemex, Octavio Romero y el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS