Connect with us

COATZACOALCOS

Promueve Gobierno la adopción responsable de caninos

Published

on

Serán más de 30 canes los que participarán en la primera Pasarela de Adopción Canina y recolección de alimento.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la asociación civil “Ayudando a Patitas”, realizarán una “Pasarela de Adopción Canina” el próximo sábado 25 de junio en punto de las 18:00 horas, en la Pirámide del Malecón.

En rueda de prensa Margarita Santopietro Peralta, titular de la dependencia, indicó que con esta acción se busca concientizar a la ciudadanía para darle un hogar digno a las mascotas y erradicar el maltrato animal.

“Además, buscamos hacerles ver la necesidad que tenemos de trabajar como Ayuntamiento en coordinación con toda la ciudadanía y con las asociaciones en este caso con ‘Ayudando a Patitas’”, expresó.

Carolina Castañeda, presidenta de “Ayudando a Patitas”, indicó que se pondrán en adopción a los perros que habitan en los complejos petroquímicos que ya están esterilizados, así como a los que se encuentran resguardados en un albergue en Villa Allende.

“Queremos que los perritos puedan conseguir un hogar y evitar la sobrepoblación. Lo que buscamos es que la ciudadanía se una con nosotros, y que entre todos logremos encontrarles familias definitivas”, indicó.

El 80% de los caninos que se van a presentar son conocidos como “mestizos” y rescatados de las calles en condiciones lamentables que con atención medica han sido puestos a salvo.

En esta primera pasarela, participarán más de 30 animales, mismos que la ciudadanía podrá adoptar cumpliendo con los siguientes requisitos; tener un patio con barda, que todos los familiares estén de acuerdo en tener una mascota en casa, proporcionar seguimiento médico y aceptar visitas para verificar las condiciones de vida del animal.

Es preciso mencionar que el Centro de Control Canino a cargo de Jesús López Vivanco también llevará mascotas para que sean adoptadas.

Cabe destacar que, en este mismo sentido, se aceptará la donación de alimento para perros y gatos, mismos que deberán estar sellados para asegurar la vida y salud de los animales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COATZACOALCOS

Ciudadanía recibe con brazos abiertos el programa Comedor Comunitario*

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se reúne Amado Cruz con funcionarios de la SEDESOL

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: