Connect with us

México

Cero detenidos por el caso de 110 alumnos drogados con cocaína en Chiapas

Published

on

*La sociedad chiapaneca inerme frente a un mandatario “huevos tibios”, reacio a aplicar la ley 

El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía General del Estado han sido omisos hasta el momento al no saber cómo explicarle a la ciudadanía qué tipo de droga aplicaron a los dispensadores o garrafones de agua de la Escuela Secundaria “Juana de Asbaje”, del municipio Bochil, resultando con intoxicación por cocaína 110 alumnos, esto de acuerdo a evidencias que Alerta Chiapas les restregó en las narices a las autoridades locales. 48 horas después el mandatario mantiene la boca cerrada y todo mundo lo cataloga ya como un “huevos tibios”.

Como se en momento se informó, 110 jóvenes -estudiantes del turno vespertino- que tuvieron que ser hospitalizados la noche del viernes tras una intoxicación masiva, presuntamente con cocaína diluida en sus bebederos o botes de agua, en la escuela secundaria “Juana de Asbaje” en Bochil, el tercer caso en Chiapas en lo que va del año.

Vídeos y fotografías de padres y madres de familia cargando a sus hijos e hijas de entre 12 y 15 años, empezaron a circular la noche del viernes luego de que estudiantes del turno vespertino empezaron a resentir los síntomas de una intoxicación.

Caos, gritos y reclamos hacia los directivos de la escuela fue lo primero que se vivió afuera del centro educativo, cuando llegaron los progenitores por sus hijos e hijas, algunos adolescentes llorando, otros desvanecidos, otros hablando incoherencias, fueron llevados al Hospital Rural del IMSS en Bochil.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que el Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar atendió a 57 adolescentes, quienes llegaron con síntomas de intoxicación.

Hasta la media noche del viernes 7 de octubre, el Hospital Rural reportó a 56 estudiantes estables y uno delicado, el cual fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”. El caso fue reportado como grave y que ha sido intubado.

Una lista de 110 jóvenes que sufrieron los efectos de esta intoxicación masiva empezó a circular en las redes sociales a la par que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan qué pasó realmente. Es el tercer caso similar que ha ocurrido ya en Tapachula en lo que va del 2022.

Una primera versión extraoficial refiere que, en el interior del centro educativo, a los jóvenes se les diluyó presuntamente cocaína en sus bebederos y botes de agua. Uno de los análisis de laboratorio clínico realizado a uno de los jóvenes resultó positivo para esa sustancia.

Algunas madres de familia coincidieron en que a sus hijas e hijos les aseguran que fue a consecuencia de algo que consumieron en la cafetería.

Hasta esta mañana del sábado 8, ni la FGE ni las autoridades municipales han dado algún reporte oficial de lo que pasó en ese centro educativo de Bochil.

Es decir, ni el gobernador Rutilio Escandón ni el titular de la FGE, Olaf Gómez Hernández han tenido el valor de utilizar cuando menos sus medios oficiales para explicar que fue lo que pasó con los 110 estudiantes que presentaron signos inequívocos de haber sido drogados de manera colectiva.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo asume como Coordinador General de Puertos y Marina Mercante

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Coparmex advierte retroceso educativo si México no participa en prueba PISA 2025

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Descubre FGR narcotúnel de menos de cinco metros

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS