Connect with us

AGUA DULCE

Se congratula PRD-Veracruz con aprobación de la #LeyMonse

Published

on

Desde el PRD Veracruz celebramos la firme decisión de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión al aprobar con 455 votos la #LeyMonse, con lo que se da un paso sumamente importante hacia la erradicación de los delitos de género y se garantiza a las víctimas que no habrá impunidad.

Estamos convencidos que la mejor manera de combatir la violencia y los delitos de género es con una legislación fuerte y acorde a la situación que vive México. Por lo que nos sumamos al llamado para continuar ajustando el marco jurídico para que las instancias jurisdiccionales correspondientes cuenten con las herramientas necesarias para sancionar a quienes resulten culpables de estos ilícitos.

La #LeyMonse es para inhibir la creación de círculos de complicidades e impunidad; aunado a reducir la posibilidad de que parientes o familiares ayuden a delincuentes a evadir la acción de la justicia, ya sea por cualquier medio.

A las veracruzanas y veracruzanos nos causó indignación el feminicidio de Monse y todo lo sucedido a su entorno con Marlón y su círculo cercano de familiares. Pero hoy con la aprobación de esta Ley se honra la memoria de Monse y se garantiza que habrá sanción para personas que encubran a feminicidas, sean amigos o familiares.

Al Congreso Federal nuestro reconocimiento y al Congreso de Veracruz el exhorto para que hagan lo propio y lleven al Pleno (para su aprobación) la respectiva reforma y continuemos por la misma vía.

Por la vía que siempre hemos promovido e impulsado desde el PRD, “respeto a derechos humanos y justicia e igualdad para todas y todos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS