Connect with us

Global

Joe Biden se reunirá con Xi Jinping en Indonesia

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el 14 de noviembre en Bali, Indonesia, al margen de la cumbre del G20, anunció la Casa Blanca, en un momento de alta tensión entre las dos superpotencias.

Los dos líderes, que se reunirán por primera vez cara a cara desde la elección de Biden, discutirán sobre cómo “manejar responsablemente” la rivalidad entre sus respectivos países mientras intentan “trabajar juntos donde (sus) intereses coincidan”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, en un comunicado.

Biden y Xi, que ya hablaron varias veces por teléfono y videoconferencia, también abordarán una serie de temas “internacionales y regionales”, afirmó, pero sin mencionar explícitamente el destino de Taiwán.

“Lo que quiero hacer con él, cuando hablemos entre nosotros, es determinar el tipo de líneas rojas” que se debe respetar, dijo el líder demócrata este miércoles en una conferencia de prensa en Washington.

“La doctrina sobre Taiwán no ha cambiado en absoluto”, repitió Biden, evitando reformular declaraciones anteriores que habían irritado a Pekín, según las cuales las fuerzas armadas estadounidenses defenderían a Taiwán si la isla fuera atacada.

Xi ganó un tercer mandato en el Congreso del Partido Comunista Chino el mes pasado, consolidando su estatus como el líder chino más poderoso desde Mao Tse-Ttung.

Ese factor generó preocupación en Taiwán y en Washington de que China redoble sus esfuerzos para anexionar la isla.

Biden insiste con frecuencia en su larga relación con el líder chino, que comenzó cuando era vicepresidente de Barack Obama.

La última conversación entre ambos líderes remonta a finales de julio. Desde entonces, la tensión entre Washington y Pekín ha aumentado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS