Connect with us

COATZACOALCOS

Suman Ayuntamiento y Marina por la salud de habitantes de comunidades de Coatzacoalcos

Published

on

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de arranque en el domo del ejido Guillermo Prieto al “Plan Marina”, a través del cual se benefició con “Atención Médica de Primer Contacto” y servicios a cientos de habitantes de los ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, explicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría Armada de México lleva la jornada de salud a zonas de atención prioritarias, acciones a las que se sumó el Ayuntamiento, el DIF Municipal, la Secretaría de Salud de Veracruz y el IMSS Bienestar.

“Yo quiero que sean el conducto para agradecer al comandante de la Séptima Zona Naval, Marco Antonio Gutiérrez Hernández, por la gentileza y la disposición que tiene de respaldar el municipio de Coatzacoalcos en esta congregación”, expresó el mandatario.

El agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel González González, destacó que esta es la primera vez que una brigada de salud y de servicios se instala en el ejido, por lo que agradeció ser sede de estos beneficios para su comunidad y los vecinos de las demás congregaciones del municipio.

Posteriormente, Cruz Malpica, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, así como de autoridades navales, de salud y municipales, recorrieron cada uno de los módulos de atención instalados para dar servicio a la población de las 8:00 a las 17:00 horas.

De esta manera, la Secretaría de Marina, la Jurisdicción Sanitaria 11 y la Dirección de Salud Pública otorgaron: consulta general, servicio de enfermería, ginecología, pediatría, odontopediatría, odontología (aplicación de flúor), psicología, nutrición, vacunación antirrábica y contra la influenza.

Asimismo, servicio de optometría, pruebas rápidas de VIH, servicio de registro civil, corte de cabello, detección de enfermedades crónico degenerativas y actividades de promoción a la salud (enfermedades transmitidas por vector Dengue, Zika y Chikungunya).

El Ayuntamiento sumó al DIF Municipal con la Unidad Dental; la Regiduría Segunda con su Brigada de Salud; la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el programa alimentario; y las Bibliotecas Municipales, con fomento a la lectura. También colaboraron: IMSS Bienestar, Unidad Médica Rural Guillermo Prieto y el Centro de Salud de Allende.

Estuvieron presentes el jefe de Estado Mayor Zona 7, Saúl Hiram Bandala Garza; en representación del director del Hospital General Naval de Coatzacoalcos, Sixto Elmer Galindo; el Capitán de Corbeta, doctor Sinuhé Saúl Cruz Villanueva; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro.

La síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los regidores: María Sandra Collins Coronel, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Maira Gutiérrez Cruz, Silvia Patricia Hong Hernández y Renata Prot Álvarez; así como el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; director de Gobernación Municipal, Andrés Rosaldo García; director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos; y la jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza Morales.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS