Connect with us

Veracruz

Encalla barcaza en playa de Coatzacoalcos con dos tripulantes a bordo

Published

on

El fuerte norte que azotó Coatzacoalcos este día, causó que una barcaza LM 3004, que dedica al transporte de piedra basáltica del puerto de Veracruz a Seybaplaya, Campeche, encallara hoy en las costas de esta ciudad, a la altura de la calle Francisco J. Mújica de la colonia Playa Sol.

De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto, la embarcación venía vacía y regresaba al Puerto de Veracruz a cargar el material pétreo que se utiliza de base en la construcción del tren Maya.

Reveló la dependencia que el fuerte oleaje causó que los cables que utiliza esta barcaza para ser jalada por el remolcador de la empresa Oceanic Merine, reventaran, quedando la mole de hierro a la deriva con dos tripulantes a bordo, quienes por fortuna fueron rescatados y concentrados en la empresa naviera a cargo de esta embarcación.

El encallamiento de esta embarcación puso en alerta a las autoridades, pero también causó la curiosidad de cientos de personas, quienes se han tomado fotografías con la barcaza a sus espaldas.

El archivo histórico municipal tiene un registro hasta el 2019 de once embarcaciones encalladas en Coatzacoalcos, sin embargo, no ha consignado datos de un barco camaronero que fue arrastrado por el violento oleaje a la altura de Barrillas.

El encallamiento del ORFEO en playas porteñas entre las calles Bravo y Allende en 2005 fue el más publicitado e incluso llegó a considerarse un atractivo turístico, al grado de escucharse propuestas para que el gobierno estatal lo adquiriera y lo convirtiera en un museo marítimo, hasta que finalmente quedó en poder un chatarrero en potencia.

De acuerdo con el archivo histórico municipal de Coatzacoalcos hasta el 2019 se han contabilizados 11 barcos que han encallado en las playas de la región, con el camaronero de ese mismo año y el chalán LM3004 serían 13 las embarcaciones que han quedado en la costa.

Autoridades portuarias afirman que este “chalán” podrá ser removido una vez que concluya el frente frío número nueve y cuyas maniobras estarán a cargo de la empresa Oso Alfa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Descubren en Veracruz cueva con playa oculta a tres horas del puerto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS